En portada Vivienda

Gestilar entrega a DWS una promoción build to rent con 235 viviendas en el Ensanche de Vallecas

Gestilar, de la mano de Gestilar Construcciones, ha finalizado las obras de su proyecto BTR (Build To Rent) para DWS denominado “NUVE Ensanche Vallecas”, ubicado en Madrid y compuesto por 235 viviendas que serán comercializadas en régimen de alquiler.

La pasada semana se procedió a la entrega a DWS por parte de la promotora de este primer proyecto surgido de la mayor operación Build To Rent en España, firmada a principios de 2021 entre Mapfre, Gestilar y DWS, por la cual se construirán más de 1.000 viviendas para el alquiler y se invertirán 240 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en concreto en terrenos del Ensanche de Vallecas y en el Polígono el Rosón de Getafe.

La promotora suma ya cinco proyectos BtR finalizados en España con 580 viviendas entregadas

Se trata del quinto proyecto BtR finalizado por Gestilar en España, tras Pozuelo Residences en Madrid, las dos fases de Marobert en Badalona (también para DWS), finalizados en 2022 y 2023 y, el más reciente, River Park en el entorno Mahou-Calderón. En la actualidad, Gestilar ha añadido un proyecto más en colaboración con DWS en el barrio de Valdebebas en Madrid.

“Hemos entregado ya cinco proyectos BtR en España que suman casi 600 viviendas y además tenemos promociones en marcha que suponen cerca de 1.400 unidades más. Gestilar, sin duda, se ha convertido en uno de los agentes más activos en el segmento del Build to Rent en nuestro país.” afirma Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.

Para Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia para DWS, “con la recepción de esta nueva promoción, continuamos con nuestra apuesta por el producto residencial en España, con un portfolio bajo gestión de más de 800 viviendas, dentro de las 3.300 unidades que tenemos comprometidas. Este hito demuestra la solidez de los fundamentales de inversión en este segmento, donde sigue siendo necesario producto de calidad”.

Sostenible y con coworking

La promoción está compuesta por 235 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con amplias zonas comunitarias incluyendo piscina, tanto de adultos como de niños; zonas verdes y área infantil; gimnasio interior y exterior; aparcabicis con zona de limpieza y un coworking con puestos de ordenadores, cabinas para llamadas telefónicas y cocina.

Gestilar subraya que este desarrollo de Vallecas se ha realizado de acuerdo con criterios ecosostenibles y se ha construido bajo los estándares de una de las certificaciones de sostenibilidad más exigentes y reconocidas a nivel internacional: el sello BREEAM VERY GOOD.

Así, entre todas las medidas que se han incluido en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico.

Además, se han empleado soluciones de aislamiento con cubiertas invertidas y fachadas con sistema SATE, así como carpinterías con rotura de puente térmico, oscilobatientes y osciloparalelas en las de salida a terrazas, que proporcionan a las viviendas una calificación energética A y una estanqueidad optima. De esta manera, el proyecto está alineado con los objetivos globales establecidos en la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad y con la estrategia de transición a una economía de cero carbono.