Noticias Vivienda

EMVS Madrid adjudica 176 viviendas de alquiler asequible

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha adjudicado este viernes 176 viviendas en régimen de alquiler asequible, cuya renta no superará nunca el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Este primer sorteo del año se produce después de que el pasado mes de noviembre se asignaran otras 150 viviendas, cuyas llaves se entregarán en poco más de un mes.

De los 176 pisos adjudicados, 135 son de obra nueva y corresponden a La Rosilla 1 y La Rosilla 2, dos promociones de EMVS Madrid en Villa de Vallecas. Con un presupuesto de casi 10 millones de euros, La Rosilla 1 aporta 63 nuevas viviendas a este sorteo, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. Por su parte, La Rosilla 2, con casi 9 millones de euros de presupuesto, aporta 72 viviendas, tres de ellas adaptadas.

Distribuidas en 38 pisos de dos dormitorios, 84 de tres y 13 de cuatro, ambas promociones cuentan con certificación energética A (la más alta), lo que logra reducir la factura energética y mejorar el confort de sus inquilinos. Para ello, incorporan sistema de aerotermia con suelo radiante refrescante, mientras que la generación de energía eléctrica de las zonas comunes se produce mediante paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta.

Las 176 viviendas de alquiler asequible adjudicadas hoy se encuentran distribuidas en diez distritos de la capital. Debido a las dos promociones de La Rosilla, casi el 80% de los pisos se ubican en Villa de Vallecas, mientras que Puente de Vallecas (7,95%), Villaverde (3,41%) y Centro (3,41%) son los otros tres distritos que cuentan con mayor número de viviendas en esta adjudicación.