En portada Vivienda

Culmia vende 192 viviendas de protección oficial en Barcelona al Incasòl que las destinará a alquiler asequible

Culmia ha vendido una promoción en construcción de 192 viviendas de protección oficial a precio concertado al Institut Català del Sòl (Incasòl) para destinarlas al alquiler asequible, según ha informado hoy la compañía.

La promoción está ubicada en Barcelona, en concreto en el barrio de La Marina del Prat Vermell, en la confluencia del Paseo de la Zona Franca con la calle Motors.

Se trata de una promoción que incluye, además de las viviendas, 192 trasteros, 176 plazas de parking de coche y 51 plazas de aparcamiento de moto.

La promoción, ubicada en el barrio de La Marina del Prat Vermell, ya está en construcción y se prevé entregar las viviendas en diciembre de 2025

Las obras ya se han iniciado y se espera que las viviendas estén listas para su entrega en diciembre de 2025.

Cabe destacar que esta promoción contará con el sello de sostenibilidad BREEAM y estará conectada a la red de District Heating, instalación para la climatización centralizada de todas las viviendas del barrio de La Marina.

El proyecto tiene su origen en un concurso de arquitectura realizado por Culmia del que resultó ganadora la oficina de arquitectura Estudio Lamela. Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, “esta transacción marca el paso de las operaciones en vivienda asequible que debemos ir viendo en las ciudades españolas en los próximos años y representa un nuevo ejemplo de lo que puede ser la colaboración público-privada. Avanzar en este sentido, conjuntamente con el Incasòl, nos complace enormemente”.

El residencial, que contará también con otras 152 viviendas y espacios comerciales y de oficina que saldrán al mercado a principios de 2024, se completa con una plaza en el interior de la manzana que será de acceso público.