Culmia inicia las obras de las 63 viviendas de su undécima promoción en Sant Cugat del Vallés

Culmia anuncia el inicio de obras de una nueva promoción en el municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés: Culmia Insider Volpelleres.

El residencial de obra nueva, el undécimo de la promotora en esta localidad, constará de tres edificios que albergarán 63 viviendas, que irán de los 89 metros cuadrados a los 155 metros cuadrados, con opciones de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, garaje y trastero. Además, también se encuentran disponibles áticos-dúplex con amplias terrazas y bajos con jardín. Asimismo, la promoción contará con siete locales comerciales que ofrecen una superficie entre 85  y 120 metros cuadrados.

La promoción, que se estima se entregue en el tercer trimestre de 2025, destaca por su ubicación, en pleno centro de Volpelleres, y por sus zonas comunes con piscina comunitaria, solárium, zonas ajardinadas, Espacio Cardioprotegido, velando por la salud de sus familias, y Espacio Smart Box. Los usuarios también podrán hacer uso de la aplicación de CulmiaHome, por la que será posible la gestión de la apertura de puertas comunitarias o el control de forma eficiente del uso de la energía en el interior del hogar, entre otras muchas funciones.

La compañía informa que “con el objetivo de asegurar la calidad, el diseño y el ahorro, Culmia Insider Volpelleres presentará un sistema de divisorias entre viviendas y zonas comunes con aislamiento en la cara interior que garantiza un adecuado confort térmico y acústico.

Cabe destacar la calificación energética A/A de la promoción, gracias a la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero; función a la que también contribuye la acción de sus sistemas activos, por los que se busca tanto la eficiencia energética como el máximo confort en el hogar.

Las viviendas dispondrán de ACS a partir de placas solares, calefacción con caldera mixta de condensación a gas, distribución mediante radiadores y un equipo de aire acondicionado alimentado mediante bomba de calor.

El edificio también contará con sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor. Además, ofrecerá diversos sistemas pasivos, es decir soluciones aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, al mismo tiempo que contará con máximas oberturas de fachada para facilitar la entrada de luz natural. Asimismo, la situación de los tres bloques lineales que forman la promoción favorecerá el soleamiento del espacio interior destinado a zona común con piscina y zona ajardinada.

En palabras de Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña, “el desarrollo de Culmia Insider Volpelleres pone de manifiesto nuestro compromiso con Sant Cugat del Vallès, una de las ciudades más atractivas del área metropolitana de Barcelona. Esta supondrá nuestra undécima promoción en la zona, un número que esperamos aumentar de cara a futuro”, ya que la promotora cuenta con suelo para levantar alrededor de 450 viviendas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.