Vivienda

Core Gestión lanza Origami Residences: 24 chalets y 15 pisos de lujo en Fresno Norte

La gestora de cooperativas Core Gestión lanza Origami Residences, una nueva promoción de 39 viviendas ubicada en la urbanización Fresno Norte, una exclusiva zona residencial del norte de Madrid “que destaca por su entorno natural a tan solo 20 minutos de la capital”, según informa CBRE que comercializará en exclusiva este proyecto.

Por un lado, se promoverán 24 chalets independientes de tres alturas conectadas por un patio central. Las viviendas tendrán cinco dormitorios y una superficie aproximada de 445 metros cuadrados construidos más 200 metros de jardín, 78 metros de terrazas descubiertas y otros 44 metros de terrazas cubiertas. Todas las viviendas contarán con piscina privada, además de otra comunitaria para toda la urbanización.

Además, la promoción contará con 15 viviendas plurifamiliares de tres y cuatro dormitorios con amplias terrazas y jardines, además de garaje y trastero. Superficie a partir de 220 metros cuadrados construidos y terrazas desde 27 metros. La zona común tendrá espacios verdes, juegos para niños, piscina infantil y de adultos, vestuarios e impresionante rooftop en la azotea.

El estudio de arquitectura encargado del proyecto es MORPH, que con certificación de sostenibilidad BREEAM. Se espera que la promoción esté finalizada a lo largo de 2026.

Sobre este lanzamiento, Carlos de Almeida, director comercial Obra Nueva España de CBRE, afirmó que  “desde el área de Residencial de CBRE apostamos por proyectos icónicos y diferenciadores que ayuden a generar valor en la zona. La escasez de oferta de vivienda de obra nueva en Madrid es evidente, y en algunas zonas es prácticamente nula, como en Fresno Norte. Esto nos ha llevado a desarrollar un proyecto mixto de alto standing, tanto vivienda en altura como chalets con grandes superficies, espectaculares terrazas y jardines, magníficas zonas comunes y excelentes acabados. Esperamos dar respuesta a las necesidades de diferentes perfiles de compradores”.