En portada Vivienda

Cooper by Gestilar invertirá 20 millones en 28 viviendas en régimen de cooperativa en el centro de Gijón

Cooper by Gestilar, la marca lanzada por Gestilar en 2022 y que promueve proyectos en régimen de cooperativa, anuncia el lanzamiento de Cooper Gijón: un conjunto residencial compuesto por 28 viviendas libres y locales comerciales, que supondrá una inversión de unos 20 millones de euros. El plazo de entrega de la promoción está previsto para finales de 2026.

Las viviendas de 1, 2, 3 y cuatro dormitorios, contarán todas con terraza, y la promoción ofrecerá también de un ático con piscina privada.

La compañía explica en un comunicado que el proyecto “constituye un auténtico proyecto de regeneración urbana en la ciudad de Gijón». Señalando que “el conjunto residencial cuenta con una ubicación única, en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la Playa de San Lorenzo y a pocos minutos del antiguo barrio de pescadores, el puerto deportivo o la Plaza Mayor, en un espacio dinámico y lleno de actividad, con comercios, restauración, servicios y las dos principales playas de la ciudad, San Lorenzo y Poniente».

Asimismo, Gestilar subraya que “el proyecto residencial obtiene la consideración de singular toda vez que su desarrollo integra simultáneamente la rehabilitación de un palacio histórico del año 1917 de Manuel del Busto, arquitecto gijonés por excelencia, autor entre otros del teatro Armando Palacio Valdés en Avilés, el Ayuntamiento de Luarca y de decenas de proyectos en Gijón, como los espectaculares edificios Varsovia, el Cafetón o la antigua Escuela de Comercio”.

El proyecto residencial rehabilita simultáneamente un palacete de 1917 obra del arquitecto Manuel del Busto

Informa la compañía que la rehabilitación no sólo mantendrá la fachada original, sino que recupera parte del proyecto inicial inacabado, incorporando los rosetones originariamente previstos en la segunda planta del palacio, señalando que la obra se realizará tanto sobre la estructura del palacete, como en el edificio anexo de nueva construcción.

“Este es el segundo proyecto que abordamos con Cooper by Gestilar, nuestra división de cooperativas de vivienda, y lo hacemos de nuevo en un enclave de alta demanda de vivienda de obra nueva, con un proyecto singular e iniciando, además, nuestros planes de expansión en la cornisa cantábrica.”, afirma Raúl Guerrero Juanes, consejero delegado de Gestilar, quien también destaca “el carácter regenerador del proyecto al actuar en el centro histórico de la ciudad , revitalizando la zona y contribuyendo a la conservación del patrimonio de Gijón”.