Empresas En portada

Los promotores anuncian un observatorio del alquiler para vigilar los efectos de la ley de vivienda

La Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) ha anunciado hoy la creación de un observatorio del alquiler que va a monitorizar los efectos que tenga la ley de vivienda en el mercado en lo que respecta a oferta y precios.

Dicho observatorio del alquiler, que se realizará dentro de la Comisión Vivienda y Urbanismo de la CEOE, tendrá como objetivo analizar las consecuencias del control de precio en las áreas tensionadas, un análisis basado en datos y no en opiniones, según ha explicado hoy Juan Antonio Gómez-Pintado y Beatriz Toribio, presidente y directora general, respectivamente, de APCEspaña.

En este sentido, Gómez-Pintado ha recordado que la patronal ya advirtió de que la Ley de Vivienda iba a tener el resultado contrario a lo esperado y ha apuntado que en Cataluña provocó la retirada del 30 % de la oferta.

En el encuentro informativo, la asociación de promotores y constructores también ha recordado otras demandas del colectivo al que representan como la modificación de la Ley del Suelo o una homogeneización en el IVA de la vivienda protegida al 4%.

Asimismo,  ha abogado por la colaboración pública-privada desde el inicio, en la elaboración de los pliegos, para que estos no se queden desiertos, y que se escuche al sector para que se ponga sentido común y se pueda dar cumplimento al objetivo del Gobierno de lograr 183.000 viviendas asequibles.

Finalmente, la APCE ha calificado de “buena noticia” las líneas de avales del ICO para la compra de vivienda y la promoción aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.