Azora lanza un fondo para invertir 1.000 millones en build to rent

Azora ha creado Brisa, un nuevo vehículo centrado en residencial build to rent en toda España, mediante un acuerdo con un inversor institucional global. Brisa tendrá una capacidad de inversión de más de 1.000 millones de euros. Se destinará al desarrollo de más de 8.000 viviendas asequibles y sostenibles, durante los próximos cinco años.

La estrategia en Brisa estará centrada tanto en acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano; como en la adquisición de terrenos para desarrollo propio. Esto sigue la misma línea que Azora lleva implementando desde el lanzamiento de su primer vehículo residencial, en 2003. La inversión se realizará en localizaciones estratégicascomo Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras; ubicaciones caracterizadas por su alta demanda de vivienda para el alquiler.

La gestión operativa y comercialización de la cartera de activos la realizará Azzam. Se trata de la filial de Azora especializada en property management y leasing, creada hace más de una década. Actualmente gestiona más de 15.000 unidades de residencial en alquiler en nombre de Azora y de otros inversores institucionales. Lazard ha actuado como agente de colocación privada para el levantamiento de capital y Freshfields Bruckhaus Deringer y Clifford Chance han actuado como asesores legales.

Mercado residencial en alquiler en España

Este es uno de los sectores que presenta mayor oportunidad de crecimiento en Europa. Se estima que el déficit estructural de vivienda en alquiler alcanza los 2,5 millones de unidades. Además, la alta fragmentación del mercado y la escasa presencia de actores institucionales presenta una oportunidad para que gestores profesionales, con un profundo conocimiento de los diferentes mercados locales, puedan consolidar una cartera de activos de calidad.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, asegura: “Hay una gran escasez de vivienda de alquiler de calidad en España, sobre todo de alojamiento asequible dirigido a personas de ingresos medios. Brisa tiene como objetivo ayudar a solucionar este problema mediante la entrega de hasta 8.000 viviendas nuevas desarrolladas de forma sostenible en las localizaciones con mayor limitación de oferta en España en los próximos años. El éxito de la creación de esta compañía demuestra que los inversores internacionales siguen reconociendo a Azora como líder del mercado en España en general y del sector residencial, en particular”.

Por su parte, Javier Rodríguez Heredia, socio senior de Azora responsable del Área Inmobiliaria, apunta: “La vivienda es la infraestructura social más importante de un país. Estamos comprometidos con acometer inversiones socialmente responsables que ofrezcan soluciones reales a los problemas de acceso a la vivienda; incrementando y mejorando esta infraestructura esencial para el bienestar y desarrollo de los jóvenes y de las familias en España. Es un gran reto que, con la colaboración y asociación estratégica con los promotores españoles, vamos a conseguir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.