Aedas Homes levantará más de 120 viviendas en la dos parcelas que se ha adjudicado en Valdecarros

Aedas Homes promoverá más de 120 viviendas libres en los cerca de 13.000 metros cuadrados edificables de las dos parcelas que se ha adjudicado en Valdecarros por un importe total cercano a los 14 millones de euros.

“Con esta operación, la compañía afianza todavía más su posicionamiento en Madrid, uno de los mercados residenciales más dinámicos del país y donde ya cuenta con presencia en cuatro de los denominados barrios del futuro de la capital: El Cañaveral, Madrid Nuevo Norte, Los Berrocales y ahora Valdecarros”, informa la compañía en un comunicado.

La promotora explica que esta operación responde al habitual enfoque de inversión estratégica de la compañía. “La inversión se enmarca en la habitual disciplina inversora de Aedas Homes basada en un enfoque selectivo, riguroso y eficiente, seleccionando suelos en zonas con demanda resiliente y contrastada”, resalta José Antonio Baeta, director de Inversiones de Aedas Homes.

Las dos promociones de Aedas Homes en Valdecarros contarán con más de 70 y 50 viviendas, respectivamente, e incluirán bajos comerciales para fomentar el comercio de proximidad en una de las mejores zonas del barrio. En concreto, los suelos se encuentran junto al Parque Lineal de Valdecarros y muy cerca de la avenida del Mayorazgo.

Obras a partir de 2025

Las parcelas adquiridas por Aedas Homes forman parte de la primera de las ocho etapas en las que se ejecutará este desarrollo urbanístico, el mayor de España y uno de los mayores de Europa. Esta primera etapa sobresale por su excepcional ubicación dentro de la vía de circunvalación M-45 y muy próximo al Ensanche de Vallecas. Está previsto que la edificación de los primeros residenciales de esa primera etapa, cuyas obras de urbanización están ya muy avanzadas, arranque en el año 2025.

“Esta inversión en Valdecarros refuerza la visibilidad de Aedas Homes a largo plazo en la capital”, apunta José Antonio Baeta, quien destaca que el nuevo ámbito se integrará en el resto de los desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid para facilitar la movilidad. “Hablamos de un barrio moderno y en una localización excelente que es continuidad del Ensanche de Vallecas, un enclave ya consolidado con todo tipo de dotaciones y cómodas conexiones por carretera y transporte público”, explica el directivo de Aedas Homes.

Valdecarros destaca en la Estrategia del Sureste por sus buenas comunicaciones gracias a su proximidad y rápidos accesos a las principales autovías como la M-45, la M-31 y la M-50. Unas conexiones que impulsarán la movilidad transversal del barrio con la ciudad y descongestionarán las principales entradas al ámbito. “Igualmente”, concluye Baeta, “Valdecarros se alza como un paradigma urbano de movilidad sostenible y ecológica: contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.