Aedas Homes comercializará 100% online una promoción de 28 viviendas en Alicante

Aedas Homes sigue potenciando la innovación y la digitalización en el sector inmobiliario español y lanza una iniciativa pionera en el ‘real estate’: la comercialización 100% online de una promoción. Se trata del residencial Aborda, en el barrio de Cornisa de San Agustín de Alicante, su primer proyecto de venta exclusivamente por canales digitales.

Aborda se compone de 28 viviendas 2 y 3 dormitorios -con áticos con solárium privado como tipología destacada-. La promoción dispone de completas zonas comunes con piscina, áreas ajardinadas y espacio de juegos para niños. Además, las viviendas de Aborda destacan por su elevada sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

“Aedas Homes vive en una continua evolución y mejora con el objetivo estratégico de facilitar la vida al cliente, que reclama cada vez más la opción de adquirir una casa 100% online, según recoge el Observatorio Aedas Homes. En esta búsqueda de nuevas fórmulas para conectar con la demanda, la compañía impulsa la venta digital 100% a través de una plataforma innovadora, responsive y multidispositivo”, explica Pablo Rodríguez-Losada, Director Comercial y de Marketing de AEDAS Homes, quien aclara que  “se trata de una plataforma de venta inteligente que aporta una experiencia inmersiva al cliente”.

La promotora lanza Aborda, su primer proyecto de venta exclusivamente por canales digitales

Este nuevo canal ofrece información personalizada a cada interesado teniendo en cuenta sus preferencias residenciales con una navegación agradable, sencilla e intuitiva, dando prioridad a la imagen y a las experiencias inmersivas a través de un tour virtual, imágenes 3D, vistas desde la terraza de las viviendas, un mapa interactivo, vídeos, maqueta virtual y mucho más. Además, el usuario disfruta de un asistente virtual que responde sus preguntas en cualquier momento y a cualquier hora y la promotora mantiene una relación constante en la que le informa del avance del proceso de compra y satisface las necesidades de estos usuarios. Todo ello, a través del marketing automation.

Con esta experiencia, el cliente se teletransporta de un modo sencillo al mundo residencial de Aborda, a su ubicación, su urbanización y sus viviendas, de tal modo que completa un ‘tour’ en el que recibe toda la información documental y visual de la promoción.

“Somos conscientes de que estamos ante un gran desafío y buena clave del éxito pasa por transmitir a los canales digitales la confianza que se genera en la venta tradicional. Al mismo tiempo, estamos ante una gran oportunidad para aprender, comprendiendo a los usuarios y analizando cuáles son los puntos que más les interesan, retienen y convencen de este tipo de comercialización. Y si abandona su intención de compra, entender los motivos que le han llevado a ello”, explica Pablo Rodríguez-Losada.

El objetivo final, como indica el director Comercial y de Marketing de Aedas Homes, es conseguir que el usuario haga la reserva de una vivienda por sí solo. ¿Cómo? Accediendo a un proceso de reserva mediante Stripe (software que permite operar sistemas de pago en línea) y firmando la documentación de un modo 100% fiable y seguro mediante sistemas de firma electrónica como Docusign. “Este check-out marcará un antes y un después en el mercado de la vivienda”, concluye el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.