Roebuck compra suelo en Torrejón de Ardoz para desarrollar un centro logístico de 15.352 m2 para Grupo Sesé

El fondo de inversión británico Roebuck Asset Management ha adquirido suelo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz donde desarrollará un centro logístico de 15.352 metros cuadrados que estará alquilado en su totalidad a Grupo Sesé, operador que arrendará el activo a largo plazo.

Según informa Roebuck en un comunicado, la parcela está ubicada junto a la estación de metro, a 15 km del centro de la ciudad de Madrid y a 5 km del aeropuerto Madrid-Barajas y se espera que el centro de distribución se convierta «en un centro estratégico clave para permitir la entrega de última milla así como los servicios relacionados con el aeropuerto para una variedad de clientes finales»,  y que esté prácticamente terminado en el cuarto trimestre de 2023.

Roebuck ha adquirido este activo a través de la joint venture con ICG, Ultima Milla, compañía que por medio de agregación de inmuebles logísticos, tiene como objetivo alcanzar los 400 millones de euros de GAV en los próximos tres años. Desde que se formalizó en julio la alianza, la plataforma Ultima Milla ha adquirido cerca de 67 000 metros cuadrados en cinco activos logísticos en distintas ubicaciones, principalmente mediante operaciones de sale&leaseback.

La estrategia es enfocarse en mercados con un alto potencial de crecimiento en rentas para conseguir la creación de un portfolio con un porcentaje equitativo de inmuebles entre Madrid y Barcelona y otras ubicaciones logísticas importantes del territorio español.

Charlie Barnes, Investment Head de Roebuck en Europa, ha afirmado que “Torrejón de Ardoz junto a San Fernando, es uno de los parques logísticos urbanos más importantes de Madrid, que da servicio a una población de más de 7 millones de personas. La adquisición pone si cabe más énfasis aún en nuestra idea de trabajar estrechamente con los ocupantes, siendo una de nuestras metas crecer junto con los mejores operadores 3PL”.

Por su parte, Victor Gregori, Managing Director, ha explicado la operación, subrayando que «la entrada en el mercado logístico de Madrid ha sido una prioridad estratégica para nuestra JV, Ultima Milla. Nuestro objetivo es consolidar y ampliar nuestro portfolio a través de una política granular de adquisición de activos altamente funcionales en ubicaciones con unas dinámicas favorables de oferta y demanda”

Grupo Sese ha sido asesorado por Savills en la operación de sale & lease back. Rubén Rubio, Industrial & Logistics Capital Markets Director de Savills España, señala que operaciones como esta ponen de manifiesto que «el mercado logístico español sigue mostrando un alto interés inversor en comparación con otros sectores inmobiliarios, especialmente en activos de calidad en buenas ubicaciones y que generen flujo de caja desde el principio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.