Noticias Retail

Silicius vende por 24,6 millones dos activos comerciales alquilados a Leroy Merlín y Eroski

Silicius Real Estate ha completado la venta de dos activos de ámbito comercial situados en los municipios de San Sebastián (Guipúzcoa) y Getafe (Madrid), en una operación que ha ascendido a 24,6 millones de euros, lo que supone un 7,4% superior a la última valoración RICS de los inmuebles, según informa la socimi.

El director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha explicado que “estas operaciones se enmarcan dentro de nuestra estrategia de rotación si surge una buena oportunidad en el mercado”. “En ambos casos hemos recibido una oferta en línea de lo esperado por los inmuebles y, teniendo en cuenta tanto eso como el entorno actual en el que nos encontramos a nivel macroeconómico y financiero”, ha argumentado.

El inmueble ubicado en San Sebastián es un local comercial situado en la calle Amara 20, está alquilado a Eroski y cuenta con una superficie bruta alquilable de 1.976 metros cuadrados. En sus inmediaciones se encuentra la mayor actuación urbanística de la ciudad en los últimos años: el Cerro de San Bartolomé.

A su vez, la mediana comercial situada en Getafe se ubica concretamente en el Parque Comercial de Nassica. Cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.000 metros cuadrados y está alquilada en su totalidad a Leroy Merlin. Este activo destaca por su ubicación a 20 minutos del centro de Madrid y con acceso directo a la A-4, A-42, M-45 y M-50.

Las dos operaciones suponen una generación de caja para invertir en capex pendiente y unos 100 millones de euros también para inversión en capex, retribuir al accionista y reducir deuda financiera. Asimismo, una reducción del endeudamiento de Silicius Real Estate por un importe de 10,7 millones de euros, deuda bancaria que tenían los inmuebles vendidos; y se encuadran dentro del plan estratégico de la socimi que pasa por desinvertir.