En portada Retail

MDSR Investments compra a AEW una cartera de 22 supermercados arrendados a Carrefour

El fondo israelí MDSR ha comprado a AEW un porfolio de 22 supermercados, de los que 21 están arrendados a Carrefour, según han informado hoy las consultoras inmobiliarias Savills y JLL que han asesorado a la gestora en la venta. El precio de la operación no se ha hecho público, aunque según Cinco Días MDSR Investments habría pagado cerca de 120 millones de euros por los activos.

La cartera transaccionada suma cerca de 110.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartida en los 22 activos ubicados en varias de las principales ciudades de España. Entre ellas, destaca un activo ubicado en una zona prime de Barcelona y cinco más en poblaciones de la primera corona urbana de la Ciudad Condal que suman cerca del 48% de la SBA total.

La Comunidad de Madrid, por su parte, acumula un 19% de la SBA transaccionada. Entre los activos hay tres supermercados ubicados en la almendra central de Madrid y otros tantos en su zona metropolitana. El resto de la cartera se compone de inmuebles ubicados en Santiago de Compostela, Vitoria, Castellón, Guadalajara, Jerez, Tarragona, Palencia y Logroño.

La Superficie Bruta Alquilable de la cartera transaccionada es de cerca de 110.00 m2

Salvador González, director nacional de Inversión Retail en Savills, explica que “se trata de una operación de alimentación con un alto componente inmobiliario. Las ubicaciones de los activos han sido clave y esto ha permitido optimizar el beneficio para ambas partes.”

Augusto Lobo, director de Retail Capital Markets de JLL España, señala que “la transacción de este portfolio evidencia el fuerte apetito inversor por activos de alimentación debido a su resiliencia y a su capacidad de generar rentas estables independientemente del ciclo económico. Sin embargo, la escasez de grandes carteras en el mercado limita los volúmenes de inversión en un tipo de activo muy atractivo”.

Con esta operación, MDSR Investments se consolida como uno de los inversores más activos en el segmento de necessity retail (alimentación) y suma ya más de 405.000 metros cuadrados de superficie alquilada a operadores de alimentación en España, Italia y Portugal.

Cuatrecasas y Pérez-Llorca han ejercido como asesores jurídicos de AEW y MDSR Investments respectivamente en la transacción.