Salera aperturas
En portada Retail

Los fondos Resilient Reit y Lighthouse Properties compran el centro comercial Salera por 171 millones

Los fondos Resilient Reit y Lighthouse Properties compran el centro comercial Salera, ubicado en Castellón de la Plana. El valor de la operación ha ascendido a 171 millones de euros. DWS era el propietario hasta ahora del activo.

La adquisición está alineada con la estrategia de Resilient, con sede en Sudáfrica, de invertir en centros comerciales dominantes en regiones con sólidos fundamentos económicos. Por su parte, Lighthouse Properties, con sede en Malta pero operando asimismo en la bolsa sudafricana, ya compró en 2022 el centro comercial Torrecárdenas a Bogaris por 172 millones de euros.

En aras de cerrar esta adquisición, que se hará efectiva antes del 29 de febrero, dichos fondos ya han desembolsado un 10 % del importe y han creado la compañía conjunta Propco, en la que comparten el accionariado al 50 %. Así lo han comunicado al órgano regulador de la bolsa sudafricana. Propco no utilizará inicialmente financiación bancaria para la adquisición, aunque tiene la intención de introducir deuda bancaria senior de aproximadamente el 45 % del precio de adquisición a su debido tiempo.

El centro comercial Salera, en la ciudad de Castellón de la Plana, se inauguró en 2006 y cuenta con 68.752 m2 incluyendo un hipermercado Alcampo de 13.693 m2 –que no forma parte de la adquisición por ser de propiedad independiente–. Con 147 inquilinos internacionales y nacionales, en su oferta comercial se incluyen firmas como Primark, H&M, JD Sports, FNAC, Primor, C&A y ocho marcas de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Lefties, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home y Stradivarius). La oferta de ocio incluye un cine con 14 salas, un salón recreativo y una bolera, así como restauración. La afluencia anual actual del centro comercial es de 9 millones, un 8,7 % por encima de los niveles de 2019. El centro comercial está bien situado, con fácil acceso a la autopista A-7 (la principal autopista entre Valencia y Barcelona) y no tiene competencia directa en un radio de 100 km.