Noticias Retail

Lidl cerró 2022 con 41 nuevos supermercados en España y un inversión de 290 millones

Lidl continúa creciendo en España. La compañía abrió 41 nuevos supermercados en España en 2022 y modernizó otros seis establecimientos, lo que ha supuesto una inversión de 290 millones de euros.

Estas 41 aperturas, en las que Lid invirtió unos 260 millones, tuvieron lugar en 13 autonomías distintas, “permitiendo a la cadena de supermercados incrementar significativamente su capilaridad en el territorio para seguir creciendo e impulsando su negocio de forma sostenida y sostenible en España”, informan desde la firma. En 2022, Lidl llevó también a cabo una decena de modernizaciones de puntos de venta en las que invirtió unos 30 millones.

Entre estas inauguraciones figuran los establecimientos más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha (en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo, en octubre) y Baleares (en el municipio mallorquín de Inca, en febrero), toda la provincia de Cádiz (en la localidad de Rota, en julio) e incluso Córdoba ciudad.

Destacan también las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado solo en Madrid capital: una en la Plaza Quintana, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl y otra en la antigua galería comercial Illescas

Estas aperturas, sumadas a su actual red comercial así como a las previstas a cierre de su ejercicio fiscal 2022 –a fecha 28/02/2023, concretamente–, permitirán a Lidl alcanzar ya alrededor de 670 establecimientos en el país.

Expansión logística

En paralelo, la empresa continuó invirtiendo en adecuar tanto su capacidad organizativa como sus recursos logísticos para afrontar con garantías su plan de expansión nacional.

En este sentido, Lidl siguió avanzando para ultimar ya los trabajos de ampliación de sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona) –que pasarán a doblar su superficie tras incorporar más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones– así como las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada), cuya entrada en funcionamiento está prevista para este año.

Además ha adquirido parcelas para nuevos almacenes en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).  A estos tres proyectos logísticos cabe sumar otros dos futuros en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).

 

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.