Retail • Noticias

Las ventas de los centros y parques comerciales acumulan un crecimiento del 6% en el primer semestre

Las ventas de los centros y parques comerciales españoles crecieron un 4,6% entre abril y junio, respecto al segundo trimestre de 2025, con lo que acumulan un crecimiento interanual del 6% en el primer semestre del año.

Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio del sector de centros y parques comerciales correspondiente al segundo trimestre de 2026 que han presentado esta mañana la consultora PwC y Apresco.

En dicho informe se apunta que la estabilidad de la inflación y los buenos datos macroeconómicos han seguido apoyando el crecimiento del sector, que continúa así encadenando trimestres de crecimiento de las ventas.

El sector de ocio y entretenimiento volvió a liderar el crecimiento entre todas las categorías, con un incremento interanual del 13,0%. Aunque todas las categorías moderaron ligeramente su ritmo respecto al trimestre anterior, mantuvieron crecimientos positivos, lo que reflejó la solidez de la actividad y del consumo en el sector.

Por tipo de activo, los centros comerciales grandes y muy grandes (más de 40.000 m² de SBA), así como los medianos y pequeños (entre 5.000 y 39.999 m² de SBA), mantuvieron una evolución positiva durante el segundo trimestre. En este contexto, registraron crecimientos interanuales del 5,3% y el 2,4%, respectivamente.

Las afluencias aumentan un 2% interanual

Por su parte, las afluencias a los centros y parques comerciales crecieron un 2% interanual, lo que redujo ligeramente la diferencia existente entre la evolución de las visitas y las ventas.

Miren Tellería, socia responsable del sector inmobiliario en PwC España, señaló: “Los datos del segundo trimestre confirman que el sector mantiene una evolución sólida, con una progresiva normalización de los ritmos de crecimiento. El avance de las ventas y el crecimiento acumulado del 6% en el primer semestre son datos robustos. Además, es especialmente significativo que se haya alcanzado una tasa de ocupación del 96,3%, lo que refleja la fortaleza que mantienen estos activos”.

Para Luis Marañón, director general de Apresco, “seguir encadenando trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas y mantener niveles de ocupación superiores al 96% demuestra la capacidad del sector para mantener su vigor. Los datos refuerzan el valor de los activos y afianzan el papel de los centros y parques comerciales como espacios plenamente consolidados en los hábitos de consumo y ocio de los españoles”.

 

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×