La cartera de centros comerciales de Carrefour Property y Carmila suma 20 nuevos sellos BREEAM

Carmila y Carrefour Property logran el sello BREEAM con nivel «GOOD», una de las certificaciones más avanzadas técnicamente en el reconocimiento de la sostenibilidad de construcciones y edificios a nivel mundial, para otros 10 de sus centros comerciales ya operativos.

Estos espacios recientemente reconocidos se suman al casi medio centenar que ya disponían del sello, por lo que ambas compañías cuentan ahora con cerca de 60 espacios con certificación BREEAM en su cartera. Algunos de ellos han sido de nueva certificación y otros han renovado sus certificados conforme la versión V6.

En concreto, los centros que han recibido la certificación en esta ocasión han sido: Carrefour Gandía (Valencia); Carrefour Tarragona (Tarragona); Carrefour Almería (Almería); Carrefour León (León); Carrefour Dos Hermanas (Sevilla); Carrefour Torrelavega; Carrefour Mérida (Extremadura); Carrefour Castellón (Castellón); Carrefour Montequinto (Sevilla) y Carrefour Parquesol (Valladolid).

Y los complejos que han renovado la certificación BREEAM son: Holea (Huelva); FAN Mallorca Shopping (Mallorca) (en la imagen); La Sierra (Córdoba); El Paseo (Cádiz); El Alisal (Santander); Carrefour Alcobendas (Madrid); Peñacastillo (Cantabria); Los Alfares (Toledo); Montigalà (Barcelona) y Gran Vía Hortaleza (Madrid).

El sello BREEAM in USED (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) tiene en cuenta los beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales que generan los espacios en sus comunidades y en las personas que se relacionan con ellos. De esta forma, entre los principales aspectos que evalúa BREEAM destacan el confort que aportan las edificaciones ya existentes a trabajadores y visitantes, su impacto ambiental o su optimización del uso de recursos naturales.

Dicho sello ha sido el resultado de un trabajo de recopilación de documentación intrínseca de los activos, así como de la implantación de nuevas medidas que han modernizado y actualizado la eficiencia de los activos, así como de sus procesos operativos y de gestión.

Ambas compañías cierran 2022 con 57 centros de su parque comercial que cuentan esta certificación de  sostenibilidad

La obtención de estos nuevos reconocimientos supone “un incentivo adicional para seguir trabajando desde una perspectiva sostenible el diseño y modernización de los centros, algo que forma parte de nuestro ADN como compañía, siempre en la búsqueda del bienestar y la satisfacción de los empleados, clientes y visitantes”, ha explicado Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property España.

 Por su parte, Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España, ha señalado que para Carmila es un gran hito que confirma la continuidad de nuestra estrategia de ASG marcada por la sostenibilidad. Trabajamos cada día por hacer que nuestros centros sean líderes en este ámbito y, sin duda, esta certificación lo corrobora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.