CBRE Global Investors lidera los rankings de sostenibilidad del sector, con el fondo de centros comerciales españoles a la cabeza

CBRE Global Investors ha anunciado otro año más unos sólidos resultados en el ámbito social, medio ambiental y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). La compañía ha participado en la encuesta GRESB desde 2011, y este año lo ha hecho con más carteras que nunca: quince en Europa, dos en América y tres en la región de APAC.

Tanto el fondo de oficinas de Holanda (Dutch Office Fund) como el fondo de centros comerciales en la Península Ibérica (CBRE Retail Property Fund Ibérica) han sido premiados como Líderes Regionales del Sector y Líderes Regionales Generales del Sector, logrando la puntuación más alta en su grupo (basada en la combinación de la naturaleza de la propiedad, región y sector), demostrando de este modo su liderazgo sobresaliente en sostenibilidad. En España, el equipo está liderado por Antonio Simontalero y Antonio Roncero.

El fondo CBRE Retail Property Fund Ibérica es uno de los fondos premiados de CBRE Global Investors

La comunicación proactiva es un elemento clave en el enfoque de CBRE Global Investors en ESG. Las principales iniciativas específicas del sector, como son los ‘Principios para la Inversión Responsable (PRI)’ y la encuesta Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) ofrecen valiosa información acerca del comportamiento de la compañía en materia de ESG en comparación con sus homólogos, lo cual favorece la innovación y mejora continua para demostrar su liderazgo.

Centros comerciales

El fondo CBRE RPFI ha sido evaluado teniendo en cuenta criterios medio ambiental, social y gobierno corporativo. Manteniéndose en la cualificación máxima de fondo cinco estrellas desde 2013, este año ha obtenido su mayor puntuación, 95 sobre 100, mientras su competencia se encuentra alrededor de los 68 puntos.

Asimismo, a nivel global el fondo peninsular se sitúa en la octava plaza del ranking de entre los 964 participantes. En la actualidad, cuenta con cinco centros comerciales en España y Portugal, 175.000 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) que albergan un total de 750 locales de retail y reciben más de 70 millones de visitantes al año.

Aleksandra Njagulj, responsable de ESG en CBRE Global Investors, comentó: «Los resultados de PRI y GRESB son buenos indicadores de la calidad global de la implantación de ESG en la compañía o cualquiera de sus productos de inversión. Son los sistemas de evaluación más completos a disposición de la industria para verificar el nivel de desempeño en materia de sostenibilidad en la inversión de activos inmobiliarios e identificar áreas de mejora. En CBRE Global Investors, la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocio, integrando ESG en todas las etapas del ciclo de vida de una inversión, porque queremos ofrecer resultados de inversión de primer nivel. Así pues, un buen desempeño en ESG es sólo uno de estos resultados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.