Castellana Properties incorpora robots interactivos para mejorar la experiencia de compra en sus centros comerciales

Castellana Properties ha comenzado a incorporar robots interactivos en sus centros comerciales para mejorar la experiencia de compra en sus establecimientos. Y lo ha hecho empezado por el centro comercial El Faro en Badajoz que cuenta ya con el primer robot inteligente que interactúa con los clientes en un centro comercial en España.

Entre todas sus funciones, destaca la capacidad de escuchar y guiar a los clientes hasta cualquier tienda, mostrar el mapa de locales y ofrecer promociones y descuentos exclusivos. El robot, al que han rebautizado como “El Fari”, ha sido diseñado con una interfaz intuitiva que le permite comunicarse por voz e incluso bailar con los clientes.

Asimismo, este robot cuya implementación es permanente, cuenta con un método de desplazamiento por el interior del centro comercial a través de un sistema automático de localización y una navegación doble visual láser, que ayuda a esquivar obstáculos en movimiento, evitando cualquier choque.

Con esta iniciativa, Castellana Properties busca impulsar la innovación en sus centros comerciales con soluciones e iniciativas a la vanguardia en el sector. La implementación de este robot se suma a otros proyectos con los que la compañía continúa trabajando en una experiencia de cliente diferencial, tales como la instalación de taquillas digitales, puntos de recogida de Amazon, estaciones de recarga para patinetes y bicicletas eléctricas, plazas de aparcamiento express para pedidos Click and Collect y nuevas funcionalidades que se van incorporando a los diferentes Clubs de Fidelización de sus centros comerciales.

Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, afirma que “es un orgullo dar un paso más en nuestros centros comerciales para ofrecer servicios alineados con las tendencias de hoy en día. La implementación de este robot demuestra, una vez más, nuestra firme apuesta por la innovación y la continua búsqueda de soluciones únicas y diferenciales en el sector retail. Así, seguimos apostando por ofrecer a nuestros clientes una experiencia en su visita para que disfruten, cada vez más, de los espacios de ocio y compras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.