Starwood Capital Group lanza Kudos, su nueva marca de espacios de oficinas en el sur de Europa

Starwood Capital Group ha anunciado hoy el lanzamiento de su marca de espacios de oficinas en el sur de Europa, Kudos, que engloba una cartera formada por más de 10 edificios de oficinas repartidos entre Madrid, Barcelona y Milán, con un total de 370.500 metros cuadrados.

Kudos está presente en tres de las ciudades europeas más importantes en clave negocio. En Madrid, la marca suma más de 257.300 metros cuadrados repartidos en sus “Innovation Campus” de San Fernando, Las Mercedes (en la imagen), Omega y en sus Urban Buildings de Julián Camarillo, Manoteras y Valportillo. En Barcelona cuenta con 37.000 metros cuadrados formados por el “Urban Building” de Pallars 193 y el “Innovation Campus” de Inneo. Por último, fuera de España, la firma de inversión posee el Innovation Campus Energy Park de Milán, que tiene una superficie de 76.200 metros cuadrados.

Cambio de paradigma

Ignacio Sagüés, director de Starwood Capital para España y Portugal, ha afirmado que: “La irrupción de la pandemia de la COVID19 ha provocado un cambio de paradigma en la forma en la que las personas trabajan en los edificios de oficinas. Por ello es necesario que exista una nueva concepción en los espacios de trabajo, basada en una mejora continua de las instalaciones, sus servicios y las actividades que ofrecemos a nuestros inquilinos” y señala que “el nacimiento de Kudos responde a todas estas nuevas necesidades”.

Por su parte, Federico Bianchi, Head of Asset Management de Starwood Capital para Europa, ha explicado que “el nacimiento de Kudos refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad e innovación. Hemos centrado nuestros esfuerzos en la creación de edificios sostenibles, desarrollando múltiples actuaciones orientadas a la reducción del consumo de agua y energía, la optimización de la calidad del aire o el ajuste de los materiales utilizados y la gestión de los residuos. Además, seguimos aplicando estrategias innovadoras orientadas a que nuestros edificios estén más conectados y sean más sostenibles, alcanzando los más altos estándares ESG”.

En este sentido, el fondo de inversión informa que ocho de sus activos cuentan ya con la certificación de sostenibilidad medioambiental BREEAM ‘Muy Bueno’, mientras que dos de ellos cuentan con el sello LEED Platinum, la máxima certificación para edificios sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.