Starwood alquila 13.000 m2 a una institución docente en el parque empresarial Kudos Innovation Campus Inneo en Barcelona

Starwood Capital, a través de su marca Kudosha alquilado 13.000 metros cuadrados del parque empresarial Kudos Innovation Campus Inneo en Barcelona, a una empresa del ámbito educativo, en una operación asesorada por JLL y CBRE. Según destacas ambas consultoras se trata de la transacción de mayor superficie del mercado catalán de oficinas registrada durante los últimos 12 meses.

Kudos Innovation Campus Inneo, está ubicado en el número 21 de la Calle del Samontà, en Sant Joan Despí y tiene más de 24.400 metros cuadrados de oficinas divididos en dos edificios de cuatro y cinco plantas diáfanas y con abundante luz natural. El complejo dispone también de servicios como lanzadera, parking privado, lavado de coches y un gimnasio con vestuarios y duchas, entre otros.

Kudos, la marca de espacios de oficinas de Starwood Capital en el sur de Europa, cuenta con 370.500 metros cuadrados repartidos en diez edificios de oficinas de Madrid, Barcelona y Milán. Todo su portfolio dispone de certificación BREEAM “Very Good” así como el sello WELL Health & Safety; en concreto el campus del parque empresarial Las Mercedes cuenta con certificación LEED Platinum.

El responsable de Starwood Capital en España, Ignacio Sagüés, valora positivamente la transacción:Para nuestra marca, Kudos Innovation Campus, es una auténtica satisfacción comprobar que una empresa del sector educativo haya escogido uno de nuestros activos como uno de sus principales Campus en España”. El sector de la educación es una industria en pleno crecimiento y nos alegra ver que hay compañías que, al igual que Kudos, apuestan por valores como la innovación, la investigación y tecnología como respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios, independientemente que sean alumnos, como en este caso, o inquilinos de oficinas”.

El atractivo de Barcelona para el sector educativo

“La consolidación de Barcelona como el principal ‘hub’ digital y tecnológico del sur de Europa ha posicionado la ciudad como una de las más atractivas para crear y atraer talento digital, un elemento muy valorado por escuelas y compañías educativas”, ha asegurado la directora de Advisory & Transaction Services Investor Leasing de CBRE Barcelona, Lindy Garber.

Por su parte, Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, ha destacado que “durante el año 2022, el sector educativo ha sido protagonista de las operaciones de alquiler de mayor tamaño. Así, en torno al 7% del total de metros alquilados de oficinas corresponde a compañías vinculadas a este sector. Empresas de educación como Eada, Ilerna o Hipatia han abierto nuevos centros, en concreto en Barcelona, ciudad en la que ahora dicha institución docente abrirá el espacio más grande en este sector en Kudos Innovation Campus Inneo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.