Sita alquila a Starwood Capital Group sus nuevas oficinas en el 22@ de Barcelona

SITA, compañía especializada en comunicaciones del transporte aéreo y tecnologías de la información con sede en Ginebra, se convierte en nuevo inquilino del edificio @Mar, situado en el 22@, en el barrio del Poblenou (Barcelona) y propiedad del fondo estadounidense Starwood Capital Group, donde ha alquilado 755 metros cuadrados de espacio de oficinas.

La compañía ha decidido permanecer en la zona el Poblenou, con unos servicios y comunicaciones óptimos, y ha elegido este edificio por su representatividad y equipamientos. El activo tiene 13.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartidos entre 12 plantas de oficinas totalmente diáfanas que gozan de mucha luz natural y vistas al mar, gracias a su fachada a cuatro vientos. Las zonas comunes están reformadas y cuentan con una terraza ajardinada y un alto nivel de confort. Además, el inmueble cuenta también con una certificación de sostenibilidad LEED Gold.

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Según Eulàlia Domingo, Associate del departamento Occupier Representation de Cushman & Wakefield en España, “esta operación confirma el buen momento de las operaciones en el segmento de oficinas en Barcelona y, en particular, en el distrito del 22@. Las cifras de cierre del último trimestre en la ciudad condal son contundentes, con una subida del 140% en volumen de absorción respecto al mismo trimestre del año anterior”.

Crece la demanda de oficinas en Barcelona

La consultora recuerda que en el tercer trimestre, con cerca de 50 operaciones cerradas, el volumen de absorción en Barcelona ascendió a 90.220 metros cuadrados, más de un 140% por encima de la cifra registrada en mismo trimestre el año anterior (un tercer trimestre récord desde el año 2018). La absorción del trimestre supone un incremento del 54% respecto al periodo pandémico (resultado de comparar la absorción de T32021 con la media trimestral de los 4 trimestres anteriores T3 2020 – T2 2021).

En términos anuales, Barcelona alcanza los 230.885 metros cuadrados contratados, en los nueve primeros meses del año, un 81% por encima de 2020.

En cuanto a la contratación media, ésta se ha visto empujada por dos grandes pre-alquileres cerrados en el Norte del distrito 22@, situándose en los 1.990 metros cuadrados por operación. Esto supondría un aumento del 80% respecto a la media de los últimos 5 años.

Por lo que a oferta futura se refiere los nuevos proyectos siguen en marcha, esperando entregar 364.000 metros cuadrados antes de diciembre de 2023. Solo hasta finales de 2022 se esperan incorporar al mercado de Barcelona un total de 327.000 metros cuadrados. Parte de esta oferta futura ya tiene usuario, concretamente el 25% de la oferta en construcción está ya comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.