Real I.S. compra el edificio de Las Ramblas 124 donde está el flagship del Barça

Real I.S. AG ha adquirido el edificio mixto ubicado en el número 124 de Las Ramblas, en el centro de Barcelona, en el marco de una operación para un mandato individual de una compañía de seguros alemana. El vendedor es KKH Property Investors, especializado en proyectos de transformación de inmuebles en ubicaciones prime de España. El edificio, de unos 4.000 m2 que se construyó en 1910, está situado en el centro histórico de Barcelona y se divide en partes iguales en superficie comercial y de oficinas.

El edificio se encuentra 100% arrendado. La superficie comercial está alquilada al F.C. Barcelona, que recientemente inauguró una nueva tienda flagship en esta ubicación, y la superficie de oficinas alberga la sede de SEAT Metropolis Lab Barcelona, una empresa especializada en el desarrollo de software para redes y soluciones de movilidad perteneciente al Grupo SEAT.

Axel Schulz, Director Global de Gestión de Inversiones de Real I.S. AG justifica la operación en el hecho de que “el mercado de oficinas de Barcelona se ha convertido en uno de los más atractivos de Europa. El aumento de la demanda en los últimos años ha dado lugar a un importante exceso de demanda. Los impulsores principales del mercado de oficinas de Barcelona permanecerán intactos también después de la epidemia del coronavirus”.

El edificio mixto se encuentra 100% arrendado y la superficie de oficinas alberga la sede de SEAT Metropolis Lab Barcelona

“Al comprar ‘Las Ramblas 124’, hemos podido adquirir un edificio totalmente alquilado y lleno de historia en el corazón de Barcelona. Las buenas conexiones con el transporte público y su céntrica ubicación hacen del edificio una propiedad comercial y de oficinas cotizada. El nuevo contrato de alquiler acordado con SEAT durante la pandemia demuestra también la fortaleza de esta ubicación”, añade Juan Jiménez Hevia, Head of Country de Real I.S. AG para España.

“Las Ramblas 124” tiene seis pisos sobre rasante, una planta bajo rasante y cuenta con una terraza adicional en la azotea. El edificio alojaba antiguamente el Hotel Montecarlo. Su histórica fachada se preservó durante una extensa renovación y ofrece un luminoso espacio de oficinas a través de los cristales del lateral del edificio. Durante el proceso de renovación, se puso un gran énfasis en la sostenibilidad de la propiedad, que se refleja en su certificación LEED Gold.

Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor comercial y técnico durante la adquisición, mientras que BDO y Linklaters LLP han proporcionado asesoramiento fiscal y jurídico a Real I.S.

Por su parte, KKH Property Investors ha sido asesorado por CBRE y Cushman & Wakefield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.