Principal Real Estate cierra la compra la Torre Llacuna de Barcelona a Goldman Sachs

La compañía de inversión inmobiliaria europea de Principal Global Investors ha completado la adquisición de Torre Llacuna, un edificio de oficinas situado en el 22@ de Barcelona, a Goldman Sachs.

Principal Real Estate Europe ha comprado este edificio para el fondo Principal European Office Fund (PEOF) y la operación de inversión se ha gestionado desde su oficina en Madrid por Jaime Abad, senior Transaction Manager, e Iñigo Taboada, Head of Spain. El importe de la transacción podría superar los 30 millones de euros, según fuentes del mercado.

La consultora Cushman & Wakefield (en la parte técnica y comercial), SDH y EY han asesorado a Principal Real Estate Europe en esta operación.

Torre Llacuna - Pincipal Real Estate

El banco de inversión estadounidense compró el edificio a finales de 2014 como parte de un lote de 38 inmuebles repartidos en varias ciudades españolas que también incluía la actual sede de Agbar, en el paseo de la Zona Franca de Barcelona, y que se valoró en 355 millones de euros.

Primera inversión del fondo PEOF en España

Situado en la calle Llacuna 116, la Torre Llacuna está ubicada en el distrito 22@ de Barcelona (cerca de la Torre Glòries). El inmueble de oficinas de 13 plantas está ocupado por varios inquilinos, como la empresa de video juegos Social Point, Localred y el operador de hospitales Quiron Salud.

“Hemos elegido Barcelona para la última adquisición de PEOF por los sólidos fundamentales de la ciudad, con un mercado de oficinas con una demanda robusta y un potencial de incremento de rentas a largo plazo. La ocupación en la zona de 22@ en particular ha aumentado constantemente a lo largo de los últimos años, fomentado por una carencia de espacios disponibles de oficinas de alta calidad en el centro de la ciudad”, señala Iñigo Taboada, responsable de Principal RE en España.

Para el director del fondo PEOF en Alemania, Sebastian Lietsch, “la primera adquisición en España para PEOF, Torre Llacuna, complementa la cartera actual del fondo que esta formada por activos de oficinas con un perfil core y ubicadas en Ámsterdam, Lisboa, Milán, París y Rotterdam. Seguimos buscando activos bien posicionados en España para mejorar nuestra cartera.”

Actualmente Principal Real Estate Europe gestiona ocho activos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.