Mapfre y Swiss Life compran a El Corte Inglés el edificio que albergó a la Federación Española de Fútbol

Mapfre y Swiss Life Asset Managers han adquirido a El Corte Inglés el edificio situado en la calle Alberto Bosch 13, en Madrid a escasos metros del Parque del Retiro, y que albergó la antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una transacción en la que Colliers ha asesorado al vendedor. Un activo que se ha incorporado al vehículo panaeuropeo que invierte en oficinas y que ambas aseguradoras crearon el pasado mes de abril.  

Alberto Bosch 13 cuenta con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas. Fue construido en 1970 y es un activo emblemático en la zona, caracterizada por concentrar un gran número empresas de servicios financieros y de inversión. Durante años fue la sede de Viajes El Corte Inglés y de la Real Federación Española de Fútbol. Y los nuevos propietarios anuncian que someterán el inmueble ”a una gran reforma para transformarlo en uso de oficinas de primera calidad”.

Paralelamente, Mapfre ha cedido a la ‘joint venture’ otro inmueble que la aseguradora española mantenía en cartera. Se trata del edificio situado en Avenida de Bruselas, 30, en la localidad madrileña de Alcobendas, y que actualmente cuenta con la automovilística Mercedes como inquilino. Se trata de un edificio de oficinas de 6.908 m2 y 204 plazas de parking y otras 107, de estacionamiento exterior.

Además, el fondo suma un tercer activo, en la Rue de la Loi 23 (Bruselas), 6.141 m2. Tiene una accesibilidad, visibilidad y ubicación estratégica en el cruce de los distritos de la UE y del Pentágono, y cuenta con inquilinos de gran calidad, como el propio Estado belga.

Apetito inversor

“La venta de Alberto Bosch 13 confirma, por un lado el gran apetito inversor para búsqueda de nuevas oportunidades, así como el interés generalizado por parte de los inversores, tanto nacionales como internacionales, en la adquisición de activos en zona prime, considerados como un valor refugio, con potencial reposicionamiento en el mercado de oficinas, fruto de su voluntad de añadir valor a inmuebles históricos con necesidad de ser adaptados a los estándares actuales, consecuencia de las nuevas formas de trabajo” comenta, Martín Galbete de Director Nacional de oficinas en Colliers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.