La energética noruega Statkraft alquila oficinas para ampliar su sede central en Valencia

La empresa energética noruega Statkraft ha reubicado y ampliado sus oficinas centrales con el alquiler de 883 metros cuadrados en el edificio situado en el número 1 de la calle Pintor Sorolla, en Valencia. Una operación en la que Savills Aguirre Newman ha asesorado al inquilino y  CBRE, que comercializa en exclusiva el inmueble, a la propiedad.

En una de las operaciones más representativas del mercado de oficinas de la ciudad en 2021, el gigante noruego de la energía renovable ocupará las plantas 10 y 11 del edificio, propiedad de Fiatc Mutua De Seguros, que actualmente también es la sede del BBVA en la capital valenciana.

El edificio, ubicado en el número 1 de la calle Pintor Sorolla, ha sido rehabilitado recientemente y la operación es una de las más representativas del año en la capital valenciana

El activo ha sido rehabilitado recientemente y es considerado uno de los mejores inmuebles de oficinas de la zona centro, en el corazón del distrito financiero de Valencia.

Ignacio Olivas, director de Savills Aguirre Newman en Valencia, ha comentado que “este tipo de operaciones demuestra el atractivo del mercado de oficinas en Valencia, ciudad elegida por muchas compañías como referente para vivir y trabajar.”

Según CBRE, el edificio de Pintor Sorolla, 1 representa un caso de éxito de reposicionamiento de oficinas, que cumple con los estándares de calidad más demandados por las empresas: suelo técnico, espacios abiertos y amplias terrazas.

Belén Patiño, directora de oficinas de CBRE Valencia, analiza el mercado en la ciudad: “Tras un primer semestre 2021 con contratación débil, debido a que las empresas han estado replanteándose su estrategia inmobiliaria y el uso de sus espacios de oficinas, el tercer trimestre ha alcanzado muy buenas cifras de contratación, triplicando las del primer trimestre, y la previsión del cuarto trimestre es de cifras récord. Tenemos identificados más de 60.000 metros cuadrados de demanda, con perfil internacional y superficies mayores a 1.000 metros cuadrados , pero la escasez de oferta de calidad en la ciudad, dificulta la contratación de espacios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.