KanAm Grund Group vende a Franklin Real Asset Advisors 6.180 m2 de oficinas alquiladas a la Generalitat
El fondo alemán KanAm Grund Group ha completado la venta del edificio de oficinas ubicado en la calle Pau Claris 158-160 de Barcelona, sede de la Conselleria de Justicia de La Generalitat.
La operación ha sido asesorada por Savills en un proceso off market que ha finalizado con la compra del activo por parte de la norteamericana Franklin Real Asset Advisors, una de las gestoras de activos más grandes del mundo.
El activo, con una superficie de 6.180 metros cuadrados en el corazón de Barcelona, fue adquirido por KanAm Grund Group como parte de una cartera de 8 edificios arrendados a La Generalitat hace tres años.
La operación constata la solidez y la buena evolución del mercado de inversión de oficinas de Barcelona, así como el interés de los fondos de inversión internacionales por operar en la Ciudad Condal, especialmente en activos core y core+, con priorización de contratos a largo plazo y buenos covenants.
Hipólito Sánchez, director ejecutivo de oficinas en Savills, ha señalado que “los activos con contratos a largo plazo con administraciones públicas son percibidos como una inversión refugio en tiempos de incertidumbre y, con toda seguridad, veremos más transacciones de este tipo en los próximos meses en Madrid y en Barcelona”.