Idom vende sus sedes en Bilbao y Madrid por 90 millones de euros

El grupo de ingeniería y arquitectura vasco ha vendido sus sedes en Bilbao y Madrid por 90 millones de euros, bajo la fórmula de sale & leaseback. De esta forma, Idom se mantendrá como inquilino con una opción de recompra en ambos edificios.

Idom ha vendido sus sedes a Catalana Occidente y Grosvenor, pero se mantendrá como inquilino en los edificios

La sede del grupo, ubicada en la zona de Zorrotzaurre, en Bilbao,ha sido adquirida por la aseguradora Catalana Occidente. El inmueble, que cuenta con 14.400 metros cuadrados de superficie, fue inaugurado en 2011 para albergar el cuartel general de la firma.

El otro edificio vendido por Idom es su sede de Madrid, un inmueble de oficinas inaugurado en 2010 en el barrio de Montecarmelo, que ha pasado a manos de Grosvenor Group. Este edificio dispone de 10.000 metros cuadrados y 7.000 metros cuadradados más bajo rasante.

El grupo Idom obtuvo una facturación consolidada de 300 millones durante el pasado 2018, con una plantilla de 3.500 empleados. El 80% de sus ingresos se generan en el exterior, donde dispone de una red de 40 oficinas en todo el mundo. Está presente en consultoría, ingeniería y arquitectura en numerosos ámbitos, con especial incidencia en obra civil y edificación, pero también en medio ambiente, industria y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.