Iberdrola Inmobiliaria recibe la certificación WELL Health-Safety Rating para sus dos nuevas torres de BcnFira District

El proyecto BcnFira District, desarrollado por Iberdrola Inmobiliaria, acaba de obtener la certificación WELL Health-Safety Rating para sus torres Ponent y Llevant, cuya construcción está a punto de finalizar, lo que las convierte en las primeras edificaciones de oficinas de España en lograr esta calificación, otorgada por el International WELL Building Institute (IWBI), que garantiza el cumplimiento de estrategias de diseño, políticas operativas y protocolos de mantenimiento que permiten el retorno seguro de los empleados a los espacios en la época pos-COVID-19.

Compuesto en su totalidad por cuatro edificios de nueva construcción que suman 91.100 metros cuadrados, BcnFira District es el mayor complejo de oficinas en desarrollo en Barcelona. Torre Esteve y Torre Auditori, finalizadas en 2017 y 2013, respectivamente, ya están ocupadas y, actualmente, Iberdrola Inmobiliaria comercializa sus dos nuevos edificios, Torre Llevant y Torre Ponent, que pertenecen a la segunda y última fase de este proyecto y suman 48.000 metros cuadrados, comercializados por Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield en régimen de co-exclusiva.

Cada torre tiene 21 plantas idénticas, de unos 1.260 metros cuadrados, completamente diáfanas

Cada torre tiene 21 plantas idénticas, de unos 1.260 metros cuadrados, completamente diáfanas gracias a su configuración de pilares en fachada. Y Cellnex Telecom ya ha pre-alquilado unos 10.000 metros cuadrados en Torre Llevant, donde la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021. 

El parque empresarial, que cuenta con hotel 4*, parking, seguridad 24h, restauración, gimnasio, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc, es un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad, cuenta con la certificación BREEAM y en esta segunda fase ha elevado la categoría de certificación para alcanzar el Excellent

Además de BcnFira District, Iberdola Inmobiliaria sigue con la construcción del complejo A2Plaza, en Madrid, con 50.000 metros cuadrados, que consta de dos edificios, estando previsto terminar las obras del primero tras el verano. Ambos proyectos se unen a la cartera patrimonial de la compañía, que supera los 206.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.