Noticias Oficinas

Iberdrola Inmobiliaria alquila 1.260 m2 de oficinas a Arxada en BcnFira District de Barcelona

Iberdrola Inmobiliaria y la compañía suiza Arxada han cerrado el contrato de alquiler 1.260 metros cuadrados de oficinas en la Torre Llevant del parque empresarial BcnFira District de Barcelona, donde la empresa química corporativos instalará sus oficinas corporativas en la Ciudad Condal.

Arxada es una empresa global de especialidades químicas con una oferta de primera clase en Control Microbiano de Consumo (CMC), Control Microbiano Industrial (IMC) y Soluciones de Productos Especiales (SPS). Arxada ofrece una amplia cartera de productos diferenciados dirigidos a una amplia gama de mercados finales, con el apoyo de sus capacidades reguladoras líderes, su experiencia en propiedad intelectual y su consolidada trayectoria en I+D.

Iberdrola Inmobiliaria acelera la comercialización de Torre Llevant y Torre Ponent, que completan el parque empresarial más grande de Barcelona

Desde Iberdrola Inmobiliaria se destaca que «BCNFira District representa una oportunidad para cualquier tipo y tamaño de empresa, teniendo superficies disponibles desde 315 metros cuadrados».

Señalando que «la ubicación, accesos, servicios, eficiencia y calidades de BcnFira District lo convierten en un importante polo de atracción de empresas frente a ubicaciones más tradicionales. Además de ofrecer rentas competitivas respecto a otros distritos de Barcelona, los usuarios del parque empresarial disponen de accesos y conexiones al transporte público, con parada de metro y líneas de autobuses en la puerta de los edificios que conectan con la estación de Sants, Plaza España y la Diagonal.

Por otro lado, además de los servicios que brinda el entorno urbano donde se encuentran las torres, como un hotel de 4 estrellas, el propio parque empresarial dispone de salas de reuniones y auditorio, gimnasio privado, restauración, terrazas con vistas únicas a la ciudad y a Montjuic, parking privado para coches, motos, bicicletas y patinetes con sus respectivos puntos de recarga, seguridad 24h, lavado de coches, trasteros, taquillas inteligentes, wi-fi en zonas comunes, parada de taxis, etc.

BcnFira District, desarrollado por Iberdrola Inmobiliaria, es un ejemplo de edificios de última generación que apuestan por la sostenibilidad, lo que le ha permitido lograr las certificaciones BREEAM Excellent, y Well Platinum.

Con esta operación, que ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, Iberdrola Inmobiliaria acelera la comercialización de Torre Llevant que, junto a Torre Ponent, completan BcnFira District, lo que le convierte en el parque empresarial más grande de Barcelona (un espacio de 130.000 metros cuadrados) en el que ya están ubicadas empresas como Cellnex, Wallbox, BCD Travel Business, Haier o Kónica.

Cushman & Wakefield destaca que las dos torres de BcnFira District de Barcelona son los  primeros edificios de oficinas en España que logran la certificación #WellHealth-SafetyRating

Cushman & Wakefield explica que además de asesorar la operación,  está cubriendo toda la parte del proyecto – desde la concepción y el diseño de las oficinas, hasta la ejecución de las obras, desde su departamento de Project & Development Services (PDS).

E informa que el objetivo principal de Arxada para su sede en Barcelona es crear su Centre of Expertise, por lo que Gemma Cuch, del departamento de PDS de Cushman & Wakefield, asegura que “es básico proporcionar los espacios necesarios a sus empleados para fomentar la colaboración e innovación, adaptándose a las nuevas maneras de trabajar”. Cushman & Wakefield también se encargó del diseño y las obras de su sede en Basilea.

Según Natalia Tost, responsable del departamento de oficinas de Cushman & Wakefield en Barcelona, “las oficinas de Torre Llevant ofrecen una oportunidad excepcional para cualquier tipo y tamaño de empresa que busque sacar lo mejor de su capital humano y espere de sus oficinas un aliado clave para recuperar o incrementar la presencialidad”.

Y hace notar que tanto Torre Llevant como Torre Ponent, también ubicada en BCN Fira District, son los primeros edificios de oficinas en España que logran la certificación #WellHealth-SafetyRating, centrada en las políticas operativas de protocolos de mantenimiento y una estrategia de diseño seguro.