Noticias Oficinas

IBA Capital Partners entrega a Red Bull España su nueva sede en el número 13 de la calle Hernán Cortés de Madrid

IBA Capital Partners culmina el proyecto de rehabilitación integral de su edificio localizado en el 13 de la calle Hernán Cortés de Madrid, y ha procedido a la entrega del mismo al que va a ser su inquilino hasta el año 2034, Red Bull España.

CBRE, que comercializa en exclusiva el edificio, ha asesorado a IBA Capital Partners en la operación.

El inmueble está ubicado a pocos metros de la calle Fuencarral y cuenta con 2.600 metros cuadrados alquilables repartidos en cuatro plantas, once plazas de aparcamiento y amplias zonas comunes que dan respuesta a las necesidades ocupacionales de Red Bull España, quien con el traslado de su sede al centro de Madrid pone de manifiesto la creciente tendencia de operadores a valorar ubicaciones céntricas más allá de los tradicionales hubs de oficinas.

La entrega del mismo a Red Bull España supone la culminación de un proyecto que la gestora fundada por Jesús Valderrama y Thierry Julienne iniciaba en 2021, con la adquisición de la propiedad del edificio, antigua sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, a través de su joint venture con Naropa Capital, brazo inversor de la familia Fernández Fermoselle.

IBA apostó por las oficinas en un momento en el que el volumen de inversión en este segmento había descendido considerablemente siendo relegadas a un segundo plano en las estrategias de inversión de los principales actores institucionales del mercado. Con el desarrollo de este proyecto, y gracias a la ayuda proporcionada por CBRE en la comercialización, la gestora ha batido considerablemente las expectativas de renta de la zona, demostrado que existe demanda para un edificio ‘Grado A’, en una ubicación céntrica y con un diseño a medida de un inquilino de primer nivel.

La operación es una muestra de la profundidad de IBA en el mercado de oficinas, que le permite entender las necesidades de la demanda y crear espacios a su medida y al mismo tiempo, prueba su capacidad de anticipación de tendencias y generación de valor en un entorno de mercado cambiante

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.