Gmp compra una parcela de 10.500 m2 en Sanchinarro para levantar un edificio de oficinas

La socimi Gmp Property se ha hecho mediante una subasta judicial con una parcela en Sanchinarro que cuenta con una edificabilidad de 10.474,50 m2.y en la que levantará un edificio de oficinas.

Se trata de la parcela la parcela T7B del PAU II-4 de Sanchinarro. “El suelo, de uso terciario, goza de una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid, una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internaciones”, señalan desde la socimi, que también subraya que “la parcela disfruta, además, de una especial representatividad al tratarse de una de las pocas con fachada a la A1 que restan por desarrollar”.

Desde la compañía informan que su objetivo es “desarrollar un edifico de oficinas innovador y con los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar para sus usuarios” y explican que “la baja densidad de la parcela permitirá ejecutar un proyecto con amplias zonas comunes exteriores al aire libre”.

Otro suelo en Méndez Álvaro

A finales de 2020, Gmp se hizo con otro suelo terciario de casi 20.000 m² de edificabilidad, en Méndez Álvaro, frente a la sede de Repsol, tras participar en un proceso competitivo coordinado por CBRE. Méndez Alvaro es una de las zonas de Madrid que está experimentando mayor transformación y que ha sido elegida por empresas como Amazon, Just Eat, Catalana Occidente, Repsol, Adif, CLH, Mahou, Gestamp, Ericsson o Caja Duero.

Según la compañía, la adquisición de ambas parcelas se enmarca en su “ambicioso plan de inversiones” que para 2021 “tiene como objetivo seguir invirtiendo activamente en 2021 en productos que refuercen su posicionamiento como empresa patrimonialista especializada en edificios de oficinas sostenibles y de alta calidad en Madrid”.

Otro proyectos en la zona

Gmp ya está presente en la zona con sus dos últimos desarrollos en las Tablas:  oxxeo, finalizado en 2018, y ARQBÓREA, que culminó recientemente, a finales de 2020. Ambos ostentan el máximo nivel de sostenibilidad LEED Platino Core & Shell y acaban de ser certificados con el WELL Health & Safety rating.  Con un nivel de ocupación conjunto del 75%, que en el caso de oxxeo alcanza casi el 100%, la comercialización de ARQBÓREA está resultando un éxito, a pesar de que la misma se está llevando a cabo en plena crisis sanitaria de la COVID 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.