Fonavi lanza un edificio de oficinas de 6.350 m2 en Barcelona que estará listo a principios de 2023

La promotora Fonavi pone en el mercado el edificio de oficinas Greenvia Building, un inmueble de 6.350 metros cuadrados situado en Gran Via de L’Hospitalet, en Barcelona, que se prevé esté terminado en el primer trimestre de 2023, según ha informado hoy Forcadell ,comercializadora del proyecto.

Forcadell destaca que la superficie total de Greenvia Building, diseñado por estudio Batlle Roig, está dividida en solo dos plantas diáfanas de cerca de 3.000 m² cada una y que  el edificio cuenta con 4.000 m² de terraza ajardinada “un elemento hasta ahora inexistente en el parque de oficinas de la ciudad de Barcelona”.

Con la doble certificación Leed Gold y Well Gold, proyecto quiere liderar el mercado en materia de sostenibilidad y bienestar para los usuarios, para lo cual a promotora ha priorizado un diseño biofílico y el uso de elementos de construcción naturales. El edificio incluye además elementos facilitadores de micro movilidad, en un entorno exterior natural.

Para Ingrid Fornesa Sala, consejera delegada de Fonavi, Greenvia Building no es un proyecto común. “Estamos frente a un edificio pensado para una corporación que tenga una clara apuesta por las personas y el planeta, y busque la productividad de sus equipos a través del bienestar», afirma la CEO de la promotora, quien señala además que el inmueble, “a medio camino entre el centro de Barcelona y el aeropuerto, y junto al Proyecto Biopol’H, configura lo que podrá ser una sede estratégica para esas compañías que valoren el trinomio: calidad, ubicación y funcionalidad”.

Según Manel de Bes, director del departamento de Oficinas de Forcadell, “vemos en la comercialización del edificio Greenvia Building una iniciativa única, y que sin duda ejercerá una distensión en la poca disponibilidad de oficinas en la zona”. Destacando que aunque en el mercado de oficinas de Barcelona, se están registrando incrementos en la disponibilidad  “existen subzonas, como la entrada sur de Barcelona y Plaza Europa, donde se registra una alta ocupación y una falta evidente de oferta de calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.