Noticias Oficinas

Conren Tramway firma un préstamo verde de 25 millones para rehabilitar sus oficinas de Provenza 206

Conren Tramway (CT) ha suscrito un préstamo verde por importe de 25 millones de euros con Caixabank para la transformación de su edificio de oficinas ubicado en la calle Provenza 206 de Barcelona, adquirido a Mapfre. CT aplicará esta financiación “a la rehabilitación integral del inmueble conforme a principios de sostenibilidad y de mejora de la calidad de los espacios de trabajo”, informan desde la compañía.

El edificio cuenta con más de 9.000 metros cuadrados alquilables distribuidos en planta baja más 8, y en la actualidad se encuentra arrendado parcialmente a la Agència Catalana de Residus.

El inmueble está situado en el corazón del Eixample, en la confluencia entre las calles Provenza y Muntaner, que es una zona con una limitada oferta de inmuebles de oficinas de máxima calidad.

CT prevé adaptar Provenza 206 a las exigencias de calidad de los usuarios actuales, que buscan edificios de grado A en el centro ciudad. Estos edificios se distinguen por cumplir con los estándares de sostenibilidad más exigentes, con servicios y espacios adaptados a las nuevas formas de trabajo. Siguiendo los principios de calidad y diseño que CT aplica a todos sus proyectos, Provenza 206 destacará por el tamaño de sus plantas diáfanas, con instalaciones vistas. Además, dispondrá de un espacio singular diseñado para fomentar el trabajo colaborativo y zonas exteriores que sumarán un total de 300 metros cuadrados de terrazas, así como un área de micro-movilidad y vestuarios.

A nivel de sostenibilidad, el inmueble contará con medidas de eficiencia energética y otras soluciones que aseguren beneficios medioambientales, lo que le permitirá obtener la certificación de sostenibilidad LEED Gold. CT explica que esta intervención sigue las líneas estratégicas la compañía en sostenibilidad, “que buscan implementar los estándares más altos que permita cada activo y contribuir a la descarbonización del actual parque de edificios de oficinas acelerando su transición hacia entornos net zero o de impacto neutro en el medioambiente”.

CT ha asegurado para este activo una financiación verde que cumple con los estándares de los Green Loan Principles, y se ha suscrito en un entorno de ralentización generalizada de la concesión de crédito al sector inmobiliario.

La adquisición de Provenza 206 a Mapfre se firmó en 2021, en una operación diseñada en tres tramos, y ejecutada a través del fondo de CT especializado en oficinas, propietario de Diagonal 490 y Torre Cerdà. La estrategia de este fondo se centra en la inversión en edificios de oficinas dentro del centro urbano de Madrid y Barcelona.

La rehabilitación de Provenza 206 empezará tan pronto como se complete la licitación de la obra y se obtengan las licencias preceptivas, previsiblemente durante el segundo trimestre de 2023. El proyecto de rehabilitación se ha encargado al despacho de arquitectura ABAA.