Colliers asesora a propietarios e inquilinos en el proceso de vuelta a las oficinas

El equipo de expertos de Colliers International ha impulsado a nivel global un sistema de soporte a propietarios e inquilinos de oficinas para diseñar la vuelta segura y eficiente al trabajo, una vez concluida la fase de lockdown impuesta en la gran mayoría de países.

Este plan, denominado Back to the Office 20.20 se basa en la metodología desarrollada por Colliers sobre tres aspectos: el análisis del edificio y del espacio de oficinas, la definición de las intervenciones a nivel físico, técnico y operativo, y el plan de actuación.

El objetivo del Plan Back to the Office 20.20 es ayudar a propietarios de edificios y a empresas que trabajen en espacios de oficina a gestionar unificada y coordinadamente todos los aspectos relacionados con la vuelta a las oficinas.

Proyectos a medida

De esta manera, consultora está participando en proyectos a medida para que los equipos regresen a la actividad cumpliendo las recomendaciones locales y de la OMS.

“Hay multitud de aspectos a planificar para organizar la vuelta con las máximas garantías de seguridad y salud, que van más allá del cumplimiento de las normas de distanciamiento social: aspectos clínicos, normativos, de comunicación e información, cuestiones de reubicación física, planes de contingencia etc. Todos ellos pueden afectar tanto al propietario como al inquilino. Desde Colliers queremos ayudar a gestionar todos estos aspectos bajo una única perspectiva: garantizar la seguridad de los trabajadores”. explica Miguel Ángel Falcón, Managing Director de REMS & Techical Services en Colliers International.

Además, el Plan Back to the Office 20.20 permitirá a los inquilinos rediseñar el papel de sus oficinas en un entorno futuro Post- COVID19 y la manera en que los espacios se adaptan a la nueva forma de trabajar.

“Nuestra experiencia internacional en la reincorporación al trabajo tras las medidas de confinamiento, y la propia en la planificación de la vuelta a las oficinas en España, nos permiten identificar y gestionar los múltiples ángulos que plantea este reto, desde la realización de test clínicos a los empleados hasta la implantación de modificaciones en la distribución y señalética en la oficina.”, indica Mikel Echavarren, CEO de Colliers en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.