BNP Paribas compra a Blue Coast Capital el edificio «Tánger 66» en el 22@ de Barcelona

Nueva operación de inversión en el mercado de oficinas de Barcelona. BNP Paribas REIM ha comprado a Blue Coast Capital el edificio de oficinas situado en la calle Tánger 66, en el distrito 22@ de Barcelona, en nombre de su  OPCI BNP Paribas Diversipierre.

El inmueble  cuenta con una superficie total de 7.211 metros cuadrados y, en la actualidad, está completamente alquilado a Hewlett Packard.  El edificio «Tánger 66» pasó de ser una fábrica textil a convertirse en la primera oficina LEED Platino de Barcelona gracias a la rehabilitación realizada por  Blue Coast Capital. Se compone de 4 plantas y una terraza-jardín de 800 metros cuadrados en la planta superior. Ofrece modernos espacios de trabajo con zonas de formación, espacios de colaboración, laboratorios informáticos, un auditorio y una cafetería.

Esta es la primera adquisición de BNP Paribas Diversipierre en España. Dicho fondo se lanzó en 2014 y está estructurado para inversores privados, invirtiendo tanto en activos inmobiliarios que sean «edificios físicos», como en acciones de REITs cotizados o covered bonds . En noviembre de 2020, fue uno de los primeros fondos de inversión franceses en obtener la etiqueta ISR (Inversión Socialmente Responsable) aplicada al sector inmobiliario, que entró en vigor en julio de 2020.

Para Gonzalo Bueno, Head of BNP Paribas REIM Iberia, “esta adquisición fortalece la cartera del fondo BNP Diversipierre y encaja perfectamente con su estrategia al añadir un activo moderno, totalmente alquilado y localizado en una ubicación estratégica de Barcelona. Además, el edificio cuenta con la certificación LEED Platino, respetando así los compromisos medioambientales de BNP Paribas REIM, cuya estrategia es acelerar los objetivos de sus fondos en términos de ESG. Supone un paso más en el decidido propósito de BNP Paribas REIM de adquirir activos de calidad y de distinta tipología tanto en España como en Portugal”.

Por su parte, Fraser Denton, Managing Director, European Real Estate for Blue Coast Capital, señala que la remodelación que realizaron de este edificio “es un buen ejemplo del enfoque que Blue Coast Capital tiene en la creación de bienes inmuebles excepcionales como líder en la reutilización de bienes inmuebles, al mismo tiempo que logra el más alto nivel de certificación LEED”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.