Blackstone vende a UBS el edificio Príncipe de Vergara 108 por 52 millones

El fondo estadounidense Blackstone ha vendido a UBS Asset Management el edificio de oficinas ubicado en Príncipe de Vergara 108, en Madrid, por un total de 52 millones de euros, según ha informado EuroProperty.

La compra se ha realizado en nombre de UBS Zurich Italy-Real Estate Fund (UBS-ZIREF) y marca su primera inversión realizada en el mercado español, dentro de su estrategia de diversificación europea. La operación es, además, la tercera compra de este fondo en los últimos meses, en los que UBS-ZIREF ha invertido 130 millones en edificios ubicados en París, Lyon y Madrid.

Príncipe de Vergara 108 es un edificio de oficinas de grado A, que cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial en planta baja. Además, el activo dispone de más de 68 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Esta torre altamente visible tiene un ascensor externo panorámico y forma parte del skyline del distrito de oficinas del madrileño barrio de Salamanca. Actualmente, el activo está totalmente ocupado por una mezcla de inquilinos diversificada, que comprende diferentes sectores.

Blackstone desinvierte

Este edificio formaba parte de la cartera que Blackstone adquirió a la socimi Hispania, compuesta por 25 activos de oficinas y valorada en 600 millones de euros. A principios de 2019, el fondo estadounidense se deshizo de cinco de estos activos ubicados en Madrid, en una operación que selló con la filial inmobiliaria de Zurich Seguros, Rex Spain ZDHL, por 163,6 millones.

Después vendió otros dos edificios a la socimi Árima por unos 62,7 millones de euros y traspasó también el edificio Murano al Grupo HNA por unos 25 millones de euros. Asimismo, también se desprendió en febrero de este año del proyecto estrella de oficinas que heredó de Hispania, Helios, que es ahora la nueva sede de ING.

Por otro lado, Blackstone ha colgado el cartel de “se vende” en otros tres edificios de oficinas ubicados en el centro comercial Glòries, en Barcelona, donde tiene previsto ingresar hasta 120 millones de euros. Se trata de una de las pocas operaciones en abierto que se están realizando en el mercado de oficinas de la capital catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.