Noticias Oficinas

Ardian invertirá 25 millones en la reforma integral de su torre de oficinas Retama 3, en Méndez Álvaro

Ardian invertirá 25 millones de euros en la reforma integral de la torre de oficinas de 13.200 metros cuadrados ubicada en el número tres de la madrileña calle Retama en Méndez Álvaro, que compró en diciembre de 2021 a BNP Paribas.

Los trabajos para reposicionar el activo  y convertirlo en un edificio que reúna los más altos estándares internacionales en materia de confort, sostenibilidad y eficiencia correrán a cargo de  GCA Architects, despacho de arquitectura e interiorismo con más de 36 años de experiencia.

“El nuevo diseño rehabilita el edificio existente respetando el ritmo y el paisaje urbano, creando al mismo tiempo una nueva referencia arquitectónica para el horizonte en expansión de esta zona de la ciudad” afirma Juan Riveiro, socio de GCA Architects que lidera la oficina de Madrid.

Por un lado, el proyecto se basa en el bienestar del usuario, concibiendo el trabajo tanto en espacios interiores como exteriores, integrando amplias terrazas con abundante vegetación autóctona que favorecen el desarrollo laboral de los futuros usuarios. Y al mismo tiempo GCA Architects apuesta por la sostenibilidad con un diseño que incorpora las últimas tecnologías para conseguir la máxima puntuación en las certificaciones Leed Platinum, Breeam Excelente, Well Core and Shell y Zero Carbon.

GCA Architects ya cuenta con diferentes proyectos de oficinas finalizados en Madrid, como la sede de Cuatrecasas, el interiorismo de las oficinas de CaixaBank y de Ferrovial, y proyectos hoteleros como el Hotel Axel. Otros proyectos en marcha son dos hoteles en Madrid, edificio de viviendas en la calle Nuñez de Balboa, hotel y viviendas en el Puerto de Santa María, Hotel Guadalmina, Hotel los Monteros en Cádiz y un edificio de oficinas en Calle Alcalá.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.