Noticias Retail

Valle Real amplía su oferta comercial con las marcas Levis, Miramira y Multiópticas

El centro comercial ValleReal (Cantabria) seguirá ampliando y diversificando su mix comercial con las llegadas de Levis y Multiópticas durante el primer trimestre del año, así como la apertura de Miramira que forma parte del centro comercial desde el pasado mes de enero. De esta forma, reforzará su objetivo de atraer y acercas a la región las últimas novedades del sector del retail y los rótulos más demandados por los consumidores. Pero siempre con el desafío de impulsar la transformación digital y afrontar la transición ecológica a través de la sostenibilidad. El espacio comercial busca ser ejemplo y referencia en todo lo que tiene ver con competitividad, mejora de la formación del personal y aumentando el impacto del turismo para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de todos los clientes y visitantes.

Durante todo el año 2023, tras la finalización de su reforma integral e inauguración de Bird Land, su nueva zona infantil, Valle Real ha seguido renovándose y actualizándose para adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores. Según Marién Garmendia, directora de Valle Real: “Nuestro mix comercial ha evolucionado al mismo ritmo que los gustos y necesidades de los consumidores que cada día son más selectivos. Por este motivo, la clave del éxito del Valle Real se debe, en gran medida, a la rápida adaptación a estos cambios en los hábitos de consumo con una oferta integral para convertirse en el espacio comercial más completo y, por tanto, de referencia en Cantabria. El lugar en el que todas las marcas quieren estar”.

De este modo, en 2023 ha conseguido atraer a once nuevas marcas, mejorando así su oferta de ocio y restauración con la llegada de Popeyes, Santa Gloria, Pomodoro o Pans & Company. También la de moda y complementos con la apertura de JD Sport, Misako, José Luis Joyerías o Invictus; la de telecomunicaciones con Euskatel o Maslife y la de otros servicios de belleza como Nails Factory.

En Valle Real nos sentimos orgullosos de acompañar a las marcas en su crecimiento y expansión ofreciéndoles espacios de referencia en la región para cumplir con sus objetivos. Este es el caso, precisamente, de JD Sport, Pomodoro o Popeyes, algunas de las últimas incorporaciones a la oferta comercial del centro, que desde este año han encontrado en nuestras instalaciones su primer y único punto de venta en Cantabria”, añade Garmendia.

Además de estas nuevas incorporaciones también durante el año 2023 se han realizado otras tantas reaperturas de marcas que ya estaban presentes en el centro comercial y que han renovado su imagen o cambiado su ubicación. Entre ellas destacan las de Paco Martínez y Parfois, ambas ampliando su superficie comercial y evolucionando hacia un concepto de tienda más moderno y minimalista. También Cortefiel, Stradivarius o Halcón Viajes que han llevado a cabo una transformación completa de su sala de ventas con una imagen más moderna y elegante para ofrecer una mayor sensación de amplitud y comodidad. Además, estas dos últimas han realizado importantes innovaciones en digitalización que también facilitan la interacción.

Un año más Valle Real logra mantener una ocupación cercana al 100%, al igual que todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra, de los más de 48.000 m2 disponibles y aumentar la afluencia en más del 10,5% en comparación con el año 2022. «Toda esta renovación de la imagen de Valle Real a través de sus tiendas responde a la apuesta de Sonae Sierra por una reforma integral del centro comercial con el objetivo principal de mantener el posicionamiento como referente y ofrecer a nuestros clientes un mayor número de opciones y servicios, así como una experiencia única constantemente mejorada, adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado”, explica la directora del centro comercial.

Más allá de la propia actividad comercial, como ha explicado Marién Garmendia, directora del CC Valle Real, “es parte del compromiso y de la forma de hacer las cosas del centro comercial ayudar a promocionar el desarrollo de las actividades de las organizaciones y asociaciones locales, mediante la realización de eventos culturales y solidarios, a la vez que se fomenta la participación ciudadana. Más cerca de todos para que formen parte de su día a día”.