Thor Equities Group cierra la venta de una cartera logística europea a Crossbay

Thor Equities Group, especializado en el desarrollo, arrendamiento y gestión de inmuebles urbanos, ha completado la venta de una cartera de almacenes europeos a Crossbay, la plataforma de logística urbana del gestor de inversiones paneuropeo Mark.

La cartera de ocho activos de alta calidad incluye almacenes existentes y terrenos en desarrollo en las afueras de las principales ciudades de España, Francia y los Países Bajos.

Los activos españoles están situados en las localidades de Coslada, Madrid y Montcada y El Prat de Barcelona. Dos Hermanas, Sevilla y el noroeste de Vigo constituyen el resto de activos en España.

Villunueve se encuentra en el primer anillo de París, mientras que Lisse, en los Países Bajos, está en la periferia suroeste de Ámsterdam.

Entre los inquilinos de la cartera se encuentran Amazon, Conway y el Grupo Volkswagen.

La operación anunciada hoy se suma a la creciente cartera de Crossbay. La plataforma ha adquirido más de 120 activos en toda Europa desde su lanzamiento en mayo de 2020.

Crossbay posee y opera una de las mayores carteras de logística urbana pure play de Europa. La plataforma se dirige a centros de distribución de un solo usuario en ubicaciones a no más de 30 minutos del centro de la ciudad, y tiene una presencia establecida en Italia, Francia, España, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. La base de ocupantes de Crossbay incluye inquilinos de alto perfil como FedEx, Amazon y DHL.

«Esta exitosa transacción refuerza la trayectoria de Thor y demuestra la fuerte demanda de activos bien ubicados en toda Europa», afirmó el presidente de Thor Equities Group, Joseph Sitt. «Dada la considerable escasez de emplazamientos de desarrollo e instalaciones de primera clase fuera de las ciudades clave, nuestra cartera era una oportunidad muy solicitada, y esperamos que continúe la fuerte actividad de arrendamiento. Thor sigue comprometida con la construcción de una cartera logística global de primer nivel y esperamos que nuestra plataforma siga creciendo.»

Marco Riva, director de Crossbay y logística de Mark, comentó: «España, Francia y los Países Bajos siguen siendo mercados objetivo clave para nosotros y estas adquisiciones se basan en la presencia existente que tenemos allí. El rápido crecimiento de la plataforma Crossbay en el espacio de dos años es una reivindicación de nuestra estrategia de «camas y cobertizos» en Europa continental, que se centra en la agregación de activos granulares para crear carteras de escala de grado institucional.»

Mark y Thor Equities se habían asociado previamente en dos proyectos en Londres, Burlington Arcade y Bond Street House, que se vendió recientemente a un inversor no identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.