Mercados Noticias

The Boost Society compra a Corestate Capital una residencia de estudiantes en Barcelona

The Boost Society adquiere un nuevo alojamiento para estudiantes en pleno corazón de Barcelona. Se trata de su primera residencia Kley, con capacidad para alojar a 265 estudiantes y más de 3.700 m² de superficie. La residencia se presenta como una solución exclusiva para los estudiantes que buscan un hogar acogedor y representa una oportunidad única para vivir con estilo y confort en pleno corazón de Barcelona.

La adquisición por parte de The Boost Society de la residencia Kley Barcelona Pallars a Corestate Capital (Youniq Living) se completó en un tiempo récord, a pesar de las dificultades del mercado inmobiliario.

Con esta operación, The Boost Society (antiguo grupo Kley) da continuidad a su estrategia de expansión en España, donde el grupo está presente desde 2020, cuando asumió la gestión de cinco residencias de estudiantes en régimen de concesión bajo la marca Campus. Así como otras dos residencias, adquiridas en el año 2023 en Cádiz y Valencia, que abrirán en 2025 y 2026, afianzando la presencia de la compañía en el país.

La residencia Kley Barcelona Pallars, que alojará a 265 estudiantes en 253 pisos de T1 a T5 (239 T1, 10 T1 grandes y 4 T5), goza de una ubicación ideal. Con fácil acceso al transporte público, especialmente el metro, los residentes pueden llegar al centro de la ciudad en 20 minutos y a la playa en solo 15 minutos. Esto lo convierte en el lugar perfecto para que prosperen.

Los más de 3.700 m² estarán repartidos en 6 plantas y esta nueva promoción cuenta con 750 m² de zonas comunes interiores, de los cuales 540 m² están reservados íntegramente a los universitarios. Entre ellas se incluyen Le Lab, un espacio de coworking donde la gente puede trabajar solos o como parte de un equipo; Le Kosy, una sala de cine; Le Kafé, una cocina compartida totalmente equipada; y Le Squat, una zona de estar donde la gente puede relajarse.

La residencia Kley Barcelona Pallars ofrece un total de 185 m² dedicados a una amplia gama de servicios y albergan al equipo (lavandería, oficinas, etc.). Además de varios espacios al aire libre, como un patio de 310 m² y una azotea de 250 m² con piscina, ideales para el tiempo libre y el entretenimiento. Asimismo, el alojamiento brinda una ventaja adicional al contar con 47 plazas de aparcamiento, una facilidad excepcional en pleno centro de Barcelona.

«Estamos encantados de haber completado, en un tiempo récord, la mayor adquisición para The Boost Society Group de esta residencia de 265 camas con la máxima calidad, en un enclave único y que estará operativa a partir de este año», explica Arthur Rosaz, Director de Inversiones de The Boost Society.

Su ubicación estratégica (Distrito 22, Carrer del Maresme, 59-69, Sant Martí) hace a este alojamiento universitario el lugar ideal para el estudio y el bienestar de los jóvenes, así como sus características únicas que la convierten en un activo clave. Como segunda ciudad estudiantil de España, Barcelona atrae talento de todo el mundo, con casi un 14% de sus 182.000 estudiantes procedentes del extranjero. La presión del alquiler es alta, y se calcula que la demanda global de alojamiento asciende a 54.000 camas. Al mismo tiempo, la ciudad solo dispone de 12.300 camas en residencias privadas para estudiantes.