El showroom de Porcelanosa se convierte en un hotel boutique de la mano de Ramón Esteve

Las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real (Castellón) se han transformado en un hotel boutique. El arquitecto valenciano Ramón Esteve ha reformulado el showroom central de la firma en un espacio expositivo totalmente distinto. Destacan las estancias diáfanas conectadas entre sí gracias a los tonos neutros; así como las zonas con vegetación y luz natural, uno de los elementos principales del espacio.

El objetivo de este planteamiento tan sensorial es concienciar al visitante sobre la sostenibilidad en las ciudades y la importancia de proteger el entorno. Así, Porcelanosa muestra las combinaciones, usos, acabados y posibilidades estéticas de sus nuevas colecciones en un hotel premium. El espacio se compone de hall principal, zona de espera, restaurante-coctelería, perfumería y varias habitaciones principales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Los espacios recorren las diferentes zonas de un hotel y buscan transmitir sensaciones diferentes: desde la recepción con una pequeña tienda, la barra de cocktail hasta las habitaciones. Para ello, tanto los tonos, el dibujo o la textura de los revestimientos con los diferentes efectos de luz nos permite conseguir la experiencia característica de cada una de las tipologías de las salas”, explica Ramón Esteve.

Está concebido como hotel del presente que mira hacia el futuro a través de patios interiores, jardines comunitarios y zonas de descanso. “Hemos apostado por patios con entrada de luz natural y por la vegetación liofilizada en cada uno de los rincones del hotel para introducir en ellos elementos naturales. El objetivo de este showroom es sacar el máximo potencial a los materiales de Porcelanosa y demostrárselo al visitante”, detalla el arquitecto.

Showroom Porcelanosa

La digitalización también es otra de las temáticas clave de este nuevo showroom. Así se refleja en los distintos equipamientos y en las pantallas que se ubican a lo largo de todo el recinto. “Las nuevas tecnologías nos han ayudado a visualizar los espacios antes de su construcción pudiendo optimizar y probar las múltiples opciones de acabados de Porcelanosa. Además, la incorporación de grandes pantallas permite modificar la atmósfera de las estancias en función de su uso o contexto”, subraya Esteve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.