Renta Corporación transforma la antigua sede del Instituto de Estudios Norteamericanos en Barcelona en un centro de coworking

La inmobiliaria Renta Corporación reformará el edificio ubicado en el número 123 de la Via Augusta de Barcelona, que suma una superficie de 4.000 metros cuadrados, con el fin de destinarlo a espacios de ‘coworking’. En este sentido, Renta Corporación ha firmado un contrato de arrendamiento del inmueble con la compañía de espacios de trabajo flexible IWG.

Renta Corporación ha alquilado a IWG este edificio de 4.000 m² que albergará un centro de coworking de la marca Spaces

Las obras de rehabilitación de este edificio de ocho plantas de altura, que en su día fue sede de la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos, supondrá una inversión de ocho millones de euros.

La rehabilitación respetará el diseño original de la fachada del inmueble, obra del arquitecto José María Bosch Aymerich, y permitirá obtener el sello de sostenibilidad Leed Silver.

El edificio de oficinas también cuenta con 600 metros cuadrados de terrazas y se caracteriza por su iluminación natural, un factor que contribuye al bienestar y la salud de sus futuros usuarios.

Centro de coworking

Renta Corporación ha firmado un contrato de arrendamiento del inmueble con IWG, líder mundial de espacios de trabajo flexible, que abrirá en este edificio un centro de coworking Spaces. La apertura del centro está prevista para el primer trimestre de 2022.

“La operación representa una apuesta de Renta Corporación por un sector en transformación como el de las oficinas y en una de las principales zonas de negocios de la zona alta de Barcelona, como es la Vía Augusta”, apuntan desde Renta Corporación, compañía que considera que la llegada de la pandemia ha acelerado el cambio hacia una nueva forma de trabajo más flexible, potenciando todavía más la tendencia hacia modelos de coworking.

Por su parte, IWG refuerza su expansión en Barcelona con este nuevo centro de coworking de Spaces. Con esta apertura el Grupo IWG contará con 14 centros en Barcelona y 60 en España con las marcas Regus, Spaces y HQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.