La Junta General de Accionistas de Renta Corporación ha aprobado, junto con el resto de puntos establecidos en la orden del día, los resultados de 2021. La compañía mantuvo un firme crecimiento de su actividad durante 2021 a pesar de ser un ejercicio todavía marcado por la evolución de la crisis del COVID-19 y las restricciones en la movilidad, obteniendo un beneficio neto de 6,9 millones de euros al que se le suma el beneficio extraordinario de 2,3 millones de euros logrado por la venta de una parte de su participación en la socimi Vivenio.
Luis Hernández de Cabanyes, presidente de Renta Corporación, se ha mostrado optimista al enfocar el 2022, un año que ha iniciado con un elevado ritmo de actividad y que permitirá cerrar el trimestre con un beneficio muy alineado con el resultado previsto para el año, que alcanza los 12,6 millones de euros. Pese a ello, Hernández de Cabanyes ha manifestado: “si bien el conflicto armado en Ucrania no parece estar teniendo efectos sobre el sector inmobiliario en España y la compañía tampoco los ha notado, nos mantendremos especialmente prudentes durante los próximos meses y estaremo satentos para actuar adecuadamente”.
Renta Corporación seguirá potenciando su negocio a través de sus actuales vías, la transaccional y la patrimonial. En la primera, la compañía seguirá presente en todos los segmentos del mercado, priorizando siempre aquellos que presenten mayores oportunidades como es el caso del logístico, cuya demanda es cada día mayor, así como operaciones residenciales situadas en Barcelona y Madrid.
Así mismo, vinculado al negocio patrimonial, el presidente de Renta Corporación ha destacado un nuevo proyecto relacionado con trasteros “que pretende aprovechar los bajos precios de los locales comerciales secundarios para cubrir las necesidades de almacenamiento y logística urbana de familias y autónomos”. A su vez, la inmobiliaria sigue avanzando en la promotora de vivienda sostenible y accesible, alineada con los desempeños ESG.
Y es que, según David Vila, consejero delegado de Renta Corporación, la política de ESG de las firmas “está pasando de ser una cuestión periférica a elemento clave en la toma de decisiones. Y este ha sido uno de los pilares de la compañía en 2021, apostando por la sostenibilidad, digitalización e industrialización en la construcción de nuevas promociones.”
Balance
El consejero delegado de Renta ha analizado también las cuentas de la empresa, sus principales operaciones y sus perspectivas de futuro. Vila ha destacado la solidez del balance de la compañía, con una reducción de la deuda financiera neta, así como la diversificación de las fuentes de financiación, lo que le aporta flexibilidad para afrontar la financiación de nuevos proyectos y los que actualmente están en cartera. Todo ello, junto con la contención de los gastos de estructura, han marcado la agenda del grupo y lo seguirán haciendo en el próximo ejercicio.
Vila ha augurado un 2022 en el que se verá un crecimiento equilibrado de la actividad transaccional y patrimonial, en el que la socimi Vivenio verá incrementada su capacidad de compra en 800 millones de euros gracias a la entrada del fondo de pensiones australiano Aware al accionariado de la socimi.
Dividendo complementario de 2,2 millones en abril
En cuanto a la política de dividendo, la compañía ha anunciado que durante el mes de abril se repartirá un dividendo de 2,2 millones de euros, adicional a los 1,2 millones de euros que se adelantaron el pasado 15 de noviembre. Esta cifra supone un total de 3,4 millones de euros.








Añadir comentario