Noticias Empresas

Renta Corporación adquiere un edificio residencial en Málaga para su transformación a uso turístico

Renta Corporación ha cerrado la adquisición de un edificio residencial situado en la céntrica calle Trinidad, en Málaga capital, un movimiento que se alinea con su estrategia de posicionarse en los mercados más líquidos y con mayor actividad en España.

Esta adquisición se enmarca dentro del modelo de negocio de Renta Corporación, fundamentado en la creación de valor mediante la transformación de activos. En este caso, la principal palanca de rentabilidad reside en el cambio de uso del inmueble. El edificio, construido en 2008, dejará de operar bajo contratos de media estancia para reposicionarse en el sector turístico, maximizando así el potencial y la rentabilidad del activo.

Para materializar este reposicionamiento, la compañía ejecutará una inversión de capital destinada a la reforma y adecuación de las instalaciones. El objetivo es adaptar el activo, que cuenta con una superficie de 3.500 m², distribuidos en 29 viviendas y 39 plazas de garaje, a las exigencias actuales del mercado de alojamiento turístico. Los trabajos de adecuación concluirán a finales de año, lo que permitiría abrir las puertas del edificio en el primer trimestre de 2027.

En paralelo a las actuaciones en el edificio, la inmobiliaria ha iniciado un proceso de selección y negociación para designar a un operador de primer nivel que asuma la explotación integral del activo una vez concluida su transformación, en aras de asegurar los más altos estándares de calidad y servicio.

“Con esta operación trasladamos nuestra experiencia en el sector residencial a un segmento de altísima demanda como es el alojamiento turístico. Este proyecto en Málaga demuestra la flexibilidad de nuestro modelo para adaptarnos a las nuevas tendencias del ‘living‘ y exportar nuestra capacidad de generar valor a plazas estratégicas fuera de nuestros mercados habituales”, señala Iván López Sánchez, responsable de Inversión Living en Renta Corporación.

De esta forma, la inmobiliaria mantiene su plan de crecimiento y diversificación geográfica, expandiendo sus operaciones más allá de sus mercados tradicionales de Madrid y Barcelona.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

El Inmobiliario mes a mes
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

×