Primonial REIM Francia adquiere una residencia de mayores en Gijón

Primonial REIM Francia compra la residencia de mayores Jovellanos, ubicada en Gijón junto al nuevo hospital Covadonga. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills.

El activo cuenta con 190 habitaciones y una superficie de 7.000 m2. En funcionamiento desde 2008, tiene una ocupación media superior al 80 %. Recientemente su gestión operativa ha sido asumida por el Grupo CK Seniors. Está especializado en la provisión de servicios para personas mayores y dependientes. Cuenta con otras 12 residencias en España, 4 centros de salud mental y el hospital de Covadonga, junto a la residencia.

Primonial REIM Francia continúa con esta operación su estrategia de expansión con foco en la adquisición de activos sanitarios, sociosanitarios y educativos, los cuales conforman ya 31 % de su cartera. La firma de asset management había invertido ya el pasado año en el segmento sénior en España con la compra de dos residencias en Madrid y Mérida.

Nuria Béjar, directora nacional de la división Healthcare en Savills, explica que “el sector de inversión en estos activos se mantiene fuerte, con continuidad de apetito por parte de los principales fondos paneuropeos que apuestan de forma clara tanto por activos existentes como por reposicionamiento para incorporar mejoras y adaptaciones a modelos actualizados en cuanto a arquitectura, diseño y operativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.