Nombramientos Noticias

Pablo Granell, nombrado director de adquisiciones inmobiliarias europeas en Pictet AA

Pablo Granell, actual responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors (Pictet AA) para España y Portugal, ha sido nombrado director de adquisiciones inmobiliarias europeas en el equipo de inversiones inmobiliarias directas de Pictet AA, con efectos de enero de 2024.

El directivo se incorporó a Pictet AA a principios de 2019 en dicho equipo liderado por Zsolt Kohalmi, director global de inversiones inmobiliarias y co-consejero delegado de Pictet AA, para quien «a lo largo de los años Pablo ha sido un excepcional originador de operaciones, inversor y gestor de nuestros activos, contribuyendo eficazmente al buen desempeño del equipo de inversión inmobiliaria directa».

Anteriormente, Granell fue responsable de adquisiciones inmobiliarias en el sur de Europa con Oaktree Capital Management en Londres y vicepresidente en el equipo EMEA Infrastructure and Real Estate Investment Banking en JP Morgan. Está posgraduado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid y graduado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El nuevo director de adquisiciones se trasladará a Londres durante 2024, desde donde seguirá implicado en el mercado español, ampliando actividad a toda Europa, con funciones de supervisión de las estrategias de inversión, incluyendo gestión del equipo de adquisiciones inmobiliarias directas de las distintas oficinas europeas, en coordinación con Ginebra, sede del Grupo Pictet.

Las operaciones originadas y ejecutadas por Granell en España incluyen residencial, hotelero y logístico. En 2019 hubo una primera adquisición de envergadura con el edificio multiusos Castellana, 62 en Madrid, en el que se mejoró su sostenibilidad con herramientas PropTech, cuyas obras de construcción finalizaron en 2012 y que actualmente gestiona Hyatt. Además, con Blasson Property Investments, desarrolló el primer proyecto branded residences de Madrid, bajo enseña Mandarin Oriental Residences en Hermosilla, 47, un edificio de 30 viviendas que está previsto obtenga la certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Por su parte el hotel Expo en Valencia, adquirido en 2022, está en proceso de reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad y está previsto que abra en la segunda mitad de 2024 como Novotel, del Grupo Accor, gestionado por Hesperia. Anteriormente se adquirió llave en mano el hotel Kimpton Aysla Mallorca, cinco estrellas gestionado por Intercontinental Hotels Group.

Estas adquisiciones forman parte de la estrategia de valor añadido Pictet Real Estate Capital Elevation Fund I SCSP, puesta marcha en 2009, centrada en la compra, reposicionamiento, estabilización y venta de activos inmobiliarios, que se cerró en 2020 en su límite máximo de captaciones de 700 millones de EUR y que está completamente invertido.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.