Mercados Noticias

Nido Living invierte 140 millones en dos centros flex living en Madrid y Valencia

Nido Living abrirá dos nuevos centros durante 2024: Príncipe Pío (Madrid) y Malvarrosa (Valencia). El primero, ubicado frente al centro comercial homónimo de Madrid, cuenta con 24.000 metros cuadrados y dispondrá de 636 camas. Para este activo, se han invertido 120 millones de euros entre la compra del hotel Florida Norte y el coste de la reforma. La otra apertura, ubicada a 200 metros del campus principal de la Universidad Politécnica y de la Universidad de Valencia, contará con 253 camas gracias a la inversión de 23 millones de euros en la compra de este activo.

“Nuestra presencia en España responde a la alta competitividad del sector y la gran oferta educativa del país, que ya se sitúa como uno de los destinos preferidos para los estudiantes nacionales e internacionales, sobre todo para los del programa Erasmus. Este año hemos decidido aumentar nuestros servicios en España tras el éxito de nuestras dos residencias de estudiantes, ya que más del 96% de los alumnos asegura que volvería a reservar una habitación en Nido Living basándose en su experiencia”, explica Darren Gardner, CEO de Nido Living. 

Estas nuevas aperturas se sumarán a las dos residencias de estudiantes actuales de Nido Living en España: Nido El Porvenir en Sevilla, inaugurada en 2021 con 413 camas, y Nido Aravaca en Madrid, que cuenta con 501 camas desde su apertura en 2023. A finales de este año 2024, el operador gestionará un total de cuatro centros en el país con 1.803 camas disponibles.