Noticias Vivienda

Metrovacesa obtiene la licencia de obra de Edifici Barberà con 107 viviendas cerca de Barcelona

Metrovacesa obtiene la licencia de obra de Edifici Barberà, promoción ubicada a escasos kilómetros de Barcelona, en Barberà del Vallés. Con una inversión de 25,7 millones de euros, la entrega de la promoción está prevista para el primer semestre de 2026. 

La promoción consta de 107 viviendas plurifamiliares, con distribuciones de entre 2 y 3 dormitorios, que incluyen áticos con solárium y bajos con jardín. Dentro de las unidades de la promoción, 18 de ellas son de precio concertado. Todas las viviendas cuentan con terrazas exteriores y amplios ventanales, así como un diseño vanguardista y actual enfocado a la comodidad de los futuros habitantes. Las unidades incluyen prestaciones como acceso a garaje y trasteros.

Edifici Barberà ha sido diseñado por Farrés Frias Architects, siguiendo una línea arquitectónica moderna que culmina con el empleo de los materiales de mayor calidad y actualidad. Además del propio edificio residencial, la promoción incluye espacios comunitarios como zonas comunes ajardinadas, espacios de ocio y jardines privativos. Estas áreas se han adornado con especies vegetales autóctonas y aromáticas para adaptarse al entorno propio de la zona.

A través de sus promociones, Metrovacesa fomenta la sostenibilidad y las políticas de preservación de medioambiente y cuidado a las comunidades. Además de contar con el Sello DOMUM propio de Metrovacesa y el Sello Verde de Edificio Sostenible, el conjunto residencial está garantizado como A-A en emisiones y eficiencia energética. Estas calificaciones han sido obtenidas gracias a políticas como la instalación de las mejoras en prestaciones de carpinterías exteriores, control de ventilación natural y mecánica. También incluyen sistemas de climatización altamente eficientes, uso de materiales ecosostenibles y aislamientos térmicos, entre otros. Estos equipos garantizan el ahorro de hasta 300 euros anuales a cada unidad familiar.

La compañía cuenta con 28 promociones activas en la provincia de Barcelona, dando respuesta a la necesidad de obra nueva en la zona que cumpla con estándares requeridos actualmente.