Metrovacesa vende a Magno Living 172 viviendas para alquiler en Sevilla

Metrovacesa firma un nuevo acuerdo de build to rent (BTR) llave en mano con Magno Living, sociedad conjunta entre el fondo norteamericano Harrison Street y la gestora italiana DeA Capital. El objetivo es invertir en el segmento BTR con la venta de un total de 172 viviendas promovidas por Metrovacesa en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Así, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y Magno Living las destinará a la vivienda en alquiler, ampliando la oferta de vivienda residencial asequible de calidad en Andalucía.

En concreto, las viviendas se repartirán en dos promociones residenciales diferentes. La primera de ellas, Hespérides III, contará con 86 unidades de entre 2 y 3 habitaciones, distribuidas en 9 plantas. Estará equipada con piscina, zonas comunes ajardinadas, trasteros y plazas de aparcamiento. Residencial Hespérides III se encuentra actualmente en fase de obra, con los trabajos de construcción iniciados desde principios de año, y con la previsión de entregar las viviendas a finales de 2023.

Por otro lado, la segunda promoción, Hespérides IV, será de similares características. Contará también con 86 viviendas de 2 y 3 habitaciones, plazas de aparcamiento, trasteros y dispondrá también de piscina y zonas comunes ajardinadas. Ya con licencia de obras, iniciará la construcción antes de que finalice el presente ejercicio, con el objetivo de entregas para finales de 2024.

Ambos proyectos estarán situados en la zona de Entrenúcleos, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, donde Metrovacesa cuenta con otras dos promociones (Residencial Hespérides I y Hespérides II, que suman 255 viviendas) destinadas a la venta tradicional o Build to Sell y que han tenido muy buena aceptación en términos de demanda. En esa misma zona, Magno Living también cerró recientemente la compra de un suelo para promover 297 viviendas, que espera integrar con las unidades promovidas por Metrovacesa para crear una nueva comunidad de más de 1.200 inquilinos.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, afirma: “Gracias a este acuerdo continuamos avanzando en el compromiso de Metrovacesa para dar respuesta a los diferentes perfiles de demanda actual en el mercado inmobiliario, en diferentes localizaciones y con altos estándares de calidad. Asimismo, contar con el apoyo de firmas internacionales como Harrison Street y DeA Capital refuerza el potencial del mercado español y su significativo atractivo inversor”.

Apuesta por el residencial en alquiler llave en mano

Este nuevo acuerdo refuerza la estrategia de Metrovacesa en el residencial en alquiler llave en mano. Se suma a otros 8 proyectos de la misma tipología alcanzados con anterioridad con otros inversores institucionales, que ya alcanzan la cifra de más de 1.000 viviendas. Asimismo, esta operación pone de manifiesto la fortaleza de su amplia y diversificada cartera de suelo, la cual despierta un significativo atractivo para dar respuesta a las necesidades de inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales. De estas otras promociones, ya se entregó la primera de ellas, en Arganda del Rey (Madrid). Las restantes se encuentran actualmente en fase de desarrollo, en diversas ubicaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y ahora, en Sevilla.

Por su parte, la alianza entre Harrison Street y DeA Capital nació con el objetivo de impulsar el residencial en alquiler en España, mediante el desarrollo de una cartera de 5.000 viviendas en cinco años. Magno Living ya ha puesto en marcha los primeros desarrollos en Sevilla y Valencia (1.200 viviendas en promoción en los primeros 6 meses de vida de la compañía), con el objetivos de dar respuesta a la creciente demanda del mercado español por viviendas en alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.